Al momento

México

‘Exigiremos a EU que deje de financiar a grupos opositores’: AMLO

El mandatario mexicano indicó que aún no se recibe respuesta del gobierno estadounidense ante la carta diplomática que se envió sobre el caso particular

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que exigirá al Gobierno de Estados Unidos que deje de financiar a grupos y organizaciones opositoras a su gobierno.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, López Obrador manifestó que tras el envío de la carta diplomática en ese sentido, aún no se ha recibido respuesta en ese sentido.

Reiteró que el documento enviado a la autoridad estadounidense es respecto al presunto financiamiento a organizaciones opositoras a su gobierno, como Artículo 19 o Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

‘Imagínense que el gobierno de EE.UU. esté financiando a grupos políticos que están en contra nuestra, que les den dinero a los intelectuales, escritores mexicanos, ¿cómo me voy a quedar callado? Eso es una violación a la Constitución’.

Indicó que estará al pendiente de la respuesta del gobierno estadounidense, ya que dijo ‘voy a exigir que se suspenda el financiamiento’,  nosotros no vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política del país, ¿vamos a financiar a grupos opositores? ¡No! ‘

El mandatario mexicano apuntó este jueves que es “el colmo que el gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada, entregue dinero a opositores nuestros”, y volvió a arremeter contra la organización Artículo 19 por las críticas hacia su Administración.

https://www.youtube.com/watch?v=Y7NxZAo9Aaw

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.