Al momento

México

‘Ellos están ahí para limitar la democracia’: AMLO arremete nuevamente contra consejeros del INE

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano cuestionó que se hable de que no hay delitos electorales, cuando es la FGR quien emitirá una resolución

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó que no solo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), sino varios consejeros del órgano, cuestionan las denuncias electorales, cuando es la Fiscalía General de la República la que debe resolver sobre el tema.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Acusó que los consejeros del INE,  firmaron un manifiesto donde presuntamente avala los resultados de las elecciones presidenciales de 2006, las cuales reiteró fueron fraudulentas.

Durante la conferencia matutina este jueves, López Obrador arremetió nuevamente contra el presidente del órgano electoral y sus consejeros como Ciro Murayama,  de quienes dijo ‘no son demócratas’.

pidió a los consejeros del INE,  que no se adelanten y que sea la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine si la entrega de tarjetas a ciudadanos por parte de candidatos constituye un delito electoral.

“Acerca de las tarjetas estamos obligados a denunciarlo porque consideramos que es un delito, pero esto lo va a resolver la autoridad correspondiente, la Fiscalía. Si este consejero (Lorenzo Córdova) dice que no es un delito, está bien, es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía responder conforme a la denuncia”.

En torno a las declaraciones del presidente del INE, y del consejero Ciro Murayama, señaló, ‘él siempre se adelanta, ellos están ahí para limitar la democracia, el presidente, este consejero firmo un manifiestos avalando el fraude electoral del 2006, como pensar que es demócrata, además  se han hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales’.

Sostuvo que lo importante es que se pueda detener la compra del voto,  por eso pidió a la gente denunciar cualquier hecho que constituya un delitos electoral, ‘ el día de le elección les pedimos que se queden cuidando cerca, hasta que este el acta y cuidar que no se vayan asaltar las casillas, o que ataquen lo mapaches electorales, porque no solo es ilegal,  sino inmoral, porque el voto debe ser libre’.

Este miércoles, el presidente del INE, Lorenzo Córdova  Vianello, descartó la cancelación de candidaturas  por quejas sobre posibles irregularidades en los gastos de campaña para los comicios de junio.

López Obrador dijo sentir alivió de que “afortunadamente la democracia” no depende de los consejeros electorales, ya que  es el pueblo el que decidirá en las urnas el próximo 6 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=Y7NxZAo9Aaw

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.