México.- El calor llegó con temperaturas de hasta 45 grados ya se registran en algunos estados del país y con ello, también se elevan los cargos por el servicio de energía eléctrica que año con año golpean en esta temporada los bolsillos de la población.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Para darte una muestra de cómo podría llegarte el próximo recibo, el de mayo, solo es necesario que cheques el histórico en tu recibo o bien en la aplicación de la CFE que es muy fácil de consultar.
Sugerido: ¡Cuidado con tus consumos de CFE! Se esperan recibos muy altos ante aumento de temperaturas
Al hacer este ejercicio te darás cuenta que en mayo del 2020 se registró el “primer golpe” con un aumento desmedido por el uso de equipos de refrigeración como aires acondicionados, además que otros como los refrigeradores se forzan un poco más debido a las altas temperaturas.
Como ejemplo, el de una familia integrada por dos personas, con dos aires acondicionados encendidos en diferentes horarios y con otros equipos como lavadora y plancha con uso cada dos días, microondas con activación esporádica y dos televisores.
Esta pareja vio un incremento importante entre el recibo de abril al de mayo y pasó de pagar 211 pesos a mil 182, cinco veces más; así que si la tradición sigue, muy seguramente el pago del quinto mes del año llegará de manera similar si superan el límite de uso de equipos y la CFE los reclasifica a la tarifa de Alto Consumo, mejor conocida como DAC.
Relacionado: ¡Conoce la tarifa DAC de la CFE, sí, la que podría incrementar tu recibo en verano!
De ahí en adelante, los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre fueron de alto consumo, el máximo de mil 641 pesos registrado en agosto, así que este ejemplo puede ser muy bueno para que comiences a medir el consumo de luz y que el ciclo no se repita.
La temporada de verano apenas inicia y recuerda que aunque el subsidio llega en mayo, si hay uso desmedido, la reclasificación llega y con ello, importantes cobros por el servicio de energía eléctrica de la CFE, así que cuidado.