Al momento

México

Se debe castigar a partidos que realicen compra de votos, pide AMLO

En la conferencia matutina este miércoles, dejó claro que partidos realizan compra de votos deben ser investigados por la Fiscalía General de la República

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se realicen las investigaciones y castigar a quienes realicen compra de votos a través de despensas o tarjetas.

En la conferencia matutina este miércoles, dejó claro que partidos realizan compra de votos deben ser investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Si otros partidos están haciendo lo mismo, a todos hay que castigarlos, que bien que la Fiscalía esté actuando y ojalá que continúe y no se permita para nada el fraude electoral”.

Al reiterar que continuará realizando denuncias de fraudes electorales como son las denuncias  hechas en contra de Adrián de la Garza, por la entrega de la llamada ‘tarjeta rosa’.

“Si hicimos una denuncia y salen otros casos, que bueno y hay  que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra de voto, de manera directa o simulada”.

La FGR anunció el lunes pasado que investiga a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza, por delitos electorales, ambos por delante en los sondeos de Clara Luz Flores, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

García está señalado por usar recursos de origen ilícito con fines electorales mientras que a De la Garza se le investiga por supuesta compra de votos, delitos por los que podrían recibir prisión preventiva.

López Obrador señaló que él nunca ha entregado tarjetas, despensas: “nunca he comprado votos porque tenemos principios, ideales, no estamos acostumbrado a triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales”.

El mandatario mexicano arremetió contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por no ¡investigar la compra de votos, y le espetó que no es un demócrata al permitir este tipo de prácticas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.