Al momento

México

‘No va a haber impunidad en tragedia del Metro ‘, afirma López Obrador

Al ser cuestionado sobre el dictamen que se realiza sobre el hecho, aseguró que se castigará a los responsables

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se castigará a los responsables por el colapso de la Línea 12 del  Metro de la Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que espera que pronto se den a conocer los peritajes sobre la tragedia en el Metro, donde hubo 26 muertes.

“Pronto vamos a tener el dictamen para saber qué falló, si hizo mal el trabajo la constructora, si originó la catástrofe, o si fue por falta de mantenimiento, si fueron hundimientos que provocaron que se fracturara la pieza, la ballena de acero,, todo eso se va a saber”.

Aseguró que se va a saber quiénes son los responsables del accidente y no habrá impunidad para nadie, ‘No le podemos fallar al pueblo, aunque se enojen los fifís’.

El mandatario mexicano volvió a respaldar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por contratar a la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV-GL) para realizar los peritajes sobre el colapso de la Línea 12.

‘Lo que sí puedo decir es que Claudia Sheinbaum es una persona honesta, incapaz de mentir y que el peritaje se va ajustar a lo que se necesita para conocer a verdad, estoy seguro de eso’.

Este martes el Gobierno de la Ciudad de México informó que el costo de los peritajes a la empresa noruega será de alrededor de 20 millones de pesos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.