Al momento

México

Y mientras veías la vida pasar, la tortilla, huevo, pollo y gasolina aumentaron su precio

El INEGI presentó el índice Nacional de Precios al Consumidor que durante abril, también refleja incrementos en precios de tomate, jitomate, chile y otros productos de la canasta básica

| Internet

México.- Como cada mes, el Instituto Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Índice de Precios al Consumidor en el cual se marcan los cambios en costos de productos y servicios. 

Sugerido: En México cada vez más mujeres dicen NO a la maternidad: INEGI

En su más reciente presentación de resultados indica que con base en la segunda quincena de julio de 2018=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de abril de 2021 es 112.190 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.33 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de marzo de 2021, que fue de 111.824.

En este reporte se destaca que la canasta básica tuvo mermas y durante abril de 2021 el alza de precios estuvo en: jitomate; aguacate; pollo, loncherías, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo y tomate verde.

Pero también en algunos servicios esta alza se hizo notoria, principalmente en: gasolina de bajo octanaje; y vivienda propia. 

A la baja estuvieron: Electricidad; papa y otros tubérculos; Gas doméstico LP; servicios turísticos en paquete; cerveza; calabacita; chayote; suavizantes y limpiadores; nopales y frijol.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor con base en la segunda quincena de julio de 2018 = 100, correspondiente a la segunda quincena de abril de 2021, es de 112.328 puntos. 

Relacionado: Sinaloa, tierra de jóvenes mujeres de 15 a 19 años: INEGI

Este número representa una variación de 0.25 por ciento respecto al índice quincenal de la primera quincena de abril de 2021, que fue de 112.052 puntos.

Entra aquí y conoce el comunicado oficial del INEGI publicado en el Diario Oficial de la Federación

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.