Al momento

México

Lleva 21 años preso acusado de ‘matar’ a una persona… ¡que sigue viva!

Es el caso de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, para quien se ha creado un movimiento solicitando a las autoridades el indulto

| Internet

México.- La noche del 26 de mayo del 2000, Manuel Germán Ramírez Valdovinos, de entonces 21 años de edad, fue detenido en su casa ubicada en el municipio de Acolman, Estado de México. por policías judiciales.

Frente a su familia, golpearon al maestro de música y se lo llevaron. Durante horas, Manuel Germán fue torturado para que confesara un homicidio que no cometió y lo amenazaron con herir a su esposa e hijo.

Desde el inicio del proceso se registraron irregularidades y omisiones, violaciones a sus derechos humanos, que finalizaron con una sentencia de 41 años de prisión.

Entre las irregularidades, se comprobó que el cadáver de la supuesta víctima no correspondía con las características de la persona que habría asesinado; era diferente la estatura y las señas particulares.

De acuerdo con Manuel, vecinos de Acolman han dicho que el hombre que sería la víctima, sigue vivo y se encuentra en Estados Unidos.

Se sabe que el papá de la supuesta víctima habría pagado miles de pesos a las autoridades para “armar” un caso donde su hijo fuera asesinado y detener al responsable, que sería Manuel.

https://twitter.com/JusticiaParaMG1/status/1392118245126283265

Inician campaña por la libertad del profesor Manuel

A pesar de los resultados de los peritajes y el Protocolo de Estambul (que comprueba la tortura contra Manuel) el Poder Judicial le ha negado su libertad.

Por ello, a través de redes sociales, la defensa de Manuel Germán Ramírez Valdovinos ha comenzado una campaña para exigir su libertad y que se le otorgue la amnistía.

En las cuentas Justicia para Mgrv e #IndultoParaManuel, han compartido el testimonio del profesor desde el Centro Federal de Readaptación Social Almoloya de Juárez.

En los videos, Manuel cuenta su historia, las irregularidades y los obstáculos que ha enfrentado en 21 años privado de su libertad, así como las amenazas por exigir sus derechos.

También pide apoyo para compartir su caso y que la amnistía pueda ser aprobada; y denuncia a los servidores públicos que le han negado su libertad a pesar de ser víctima de la fabricación de delitos.  

El Mijis’ y Bryan LeBarón exigen amnistía para el maestro de música

Manuel Germán Ramírez Valdovinos cumplirá el próximo 26 de mayo 21 años en prisión por el homicidio de una persona que estaría viva; exigen amnistía para que recupera su libertad.

La solicitud de amnistía fue presentada al Congreso del Edomex el pasado 22 de abril por el diputado de Morena, Pedro Carrizales “El Mijis” y el activista Bryan LeBarón, para que analicen el caso.

“El Mijis” y Bryan LeBarón acudieron ante la Comisión Especial de Seguimiento a la Ley de Amnistía de la Legislatura, que ha recibido 108 solicitudes de personas que denuncian fabricación de delitos en su contra.

https://twitter.com/mijisoficial/status/1392328256729329668

Para analizar el caso de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, la comisión legislativa de Amnistía tendrá que solicitar opinión técnica a Derechos Humanos, al Poder Judicial y a la Fiscalía de Justicia.

También a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la entidad, y después emitir un acuerdo para enviar al Poder Judicial, que deberá resolver el caso presentado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.