Al momento

México

Estudiantes denuncian a maestro que las acosaba y violentaba, fue destituido de su cargo

El maestro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán había sido denunciado públicamente por alumnas de la institución.

| Internet

México.- Levantaron una denuncia pública Estudiantes de la Licenciatura de Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán contra el profesor Alcibíades Zaldívar Álvarez por acoso sexual, ejercer prácticas de hostigamiento y actos de manipulación psicológica.

Te sugerimos: ¡Pensaba que conocería a Chayanne! Joven lleva a su madre engañada a recibir su vacuna antiCOVID

Las estudiantes exigían a las autoridades académicas que fuera destituido, y a las pocas horas que la denuncia pública se difundió en redes sociales, los directivos del instituto anunciaron que el responsable había sido separado de su cargo.

Cabe señalar que el profesor fue denunciado por las alumnas en el pasado, en el movimiento #MeToo y que, desde su ingreso a la escuela en 2016, es conocido por exigir a las alumnas ejercicios de tono erótico.

“Solicita que se desnuden con la excusa recurrente de que como artistas debemos ser capaces de liberarnos psicológicamente ante las trabas sociales. Este acto de manipulación es ejercido constantemente por el profesor y ha generado incomodidad, frustración, inseguridad y agotamiento, por decir lo menos, en muchas estudiantes”

Las alumnas también indicaron que el maestro había realizado hostigamiento, abuso y preposiciones sexuales a alumnas de diferentes generaciones, además señalaron que les exigía desnudarse y que en varias ocaciones tocó a alumnas e incluso las golpeó en los glúteos con una tabla. 

Te puede interesar: La actriz Kenya Gascón ataca a AMLO: ‘Te arrepentirás de haber nacido’

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.