Al momento

México

¿Estas embarazada? ¡Atenta! Ya serás vacunada contra COVID, aquí el procedimiento

Autoridades de salud informaron que de manera inmediata este grupo de personas será incorporado al Plan Nacional de Vacunación

| Internet

México.- Las mujeres embarazadas será el nuevo grupo de vacunación anti COVID, cuya fase puede realizarse a la brevedad y no se contrapone con las fases que ya se llevan a cabo en el país, informó Ruy López Ridaura.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, precisó que las mujeres embarazada podrán registrarse en la página vacunacovid.gob.mx , siempre y cuando estén en la novena semana de embarazo en adelante.

Explicó que esta decisión  fue tomada en razón a la recomendación del grupo técnico asesor de especialistas en salud, debido a las complicaciones que se pueden tener en el embarazo para las mujeres y el bebé.

‘Esta decisión, se da en razón a la recomendación del grupo técnico asesor, que afirmó se debe priorizar este grupo porque existe mucha evidencia, de que la infección por COVID-19 representa grave riesgo para la salud de las embarazadas donde hay un mayor riesgo de muerte’.

Detalló que las mujeres embarazadas tendrán que contar a partir de la novena semana de embarazo, y además se debe continuar con su control prenatal.

Indicó que se pueden ir registrando, y deben esperar la instalación de los centros de vacunación para la aplicación de vacuna, cuya estrategia ya está lista.

https://www.youtube.com/watch?v=VKjnwX2XeU4

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.