Al momento

México

‘En Dios confiamos’ la leyenda y otras datos extraños del dólar que quizá desconocías

No es nada extraño que cuando Estados Unidos dice, hace o sucede algo, los mercados económicos nacionales se cimbran; la moneda americana es poderosa, así como interesantes algunas de sus características

| Internet

México.- El poder de la moneda nacional de Estados Unidos es innegable para todos, cada vez que en aquel país sucede algo, de inmediato los mercados internaciones comienzan a levantar antenas para evitar colapsos. 

El dólar es la moneda oficial de los Estados Unidos -lugar en el que se emite- pero también de otros países como Ecuador, El Salvador o Zimbabue. Además, el dólar estadounidense es la divisa más utilizada por los turistas

Pero, más allá de su valor internacional y de los efectos que genera, ¿qué cosas extrañas están indicadas en los billetes o monedas americanas y que cobran especial interés, aquí te mencionamos algunas de éstas: 

Sugerido: ¿Qué sucede con el precio del dólar? Así el tipo de cambio hoy 11 de mayo de 2021

En total, existen cinco fracciones de dólar que, con el paso del tiempo, han adquirido nombre propio:
– Un centavo: penny. 
– Cinco centavos: nickel.
– Diez centavos: dime.
– Veinticinco centavos: quarter.
– Cincuenta centavos: half dollar.

Por lo que se refiere a los billetes, son un total de siete: de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Los de 2 dólares son catalogados como “de la suerte” debido a su baja circulación.

•    Dios en los dólares, sí, desde 1956, en todos los billetes aparece impresa la expresión In God We Trust “En Dios confiamos”, ¿miedo, esperanza o qué?.
•    Los billetes de 50 y 100 dólares pueden estar en circulación hasta ocho años y los de 20 dólares un promedio de dos, mientras que la vida útil de un dólar es de solo dieciocho meses. 
•    En los nuevos billetes de 100 dólares aparece una torre del Independence Hall en la que el reloj marca las 4:10 h. 
•    Los billetes no están hechos de papel sino que para que tengan mayor duración, se fabrican a partir de compuestos de algodón y el lino.
•    La única vez que ha aparecido la imagen de una mujer en un billete fue en 1886, cuando un retrato de Martha Washington se colocó en el anverso del certificado de plata de un dólar junto a la imagen de su marido, el primer presidente de EE. UU., George Washington. 
•    Llamamos «dolarización» al proceso de incorporación del dólar estadounidense a un mercado económico diferente a este.

Está lleno de bacterias, sí en 2002, un estudio realizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos encontró que el 94 por ciento de los billetes que se probaron tenían bacterias, que incluyeron algunas que podrían causar neumonía y otras infecciones, según informo la revista Scientific American

•    Si pensabas que un billete de dólar mutilado, roto o incluso incompleto carece de valor, piensa de nuevo. Puedes grabar dos mitades de un billete de un dólar y un banco lo reemplazará, informa TIME Money.
•    El Congreso tomó seis años para acordar y aprobar el diseño del Gran Sello de los Estados Unidos, que aparece destacado en la parte posterior del billete de dólar, según el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

Un billete drogado, sí dibersos estudios indicaron que  en el 90%  del papel moneda en las ciudades de los Estados Unidos contienen rastros de cocaína. De hecho, la cocaína apareció el 100 por ciento del tiempo en las siguientes ciudades: Detroit, Boston, Orlando, Miami y Los Ángeles

•    Amor y paz: Las flechas en la parte izquierda del águila representan la guerra, mientras que la rama de olivo en la garra derecha del orgulloso pájaro representa la paz, según el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.
•    Bilingüe: “Annuit Coeptis”, que está escrito por encima de la pirámide, significa “La Providencia ha favorecido a nuestros compromisos”. Debajo de la pirámide, las palabras “Novus ordo seclorum” significan “Un nuevo orden de las edades”, que se refiere a la forma histórica de gobierno de los Estados Unidos.

Sugerido: ¡Cumple tu sueño de vivir en EU! Esta ciudad regala 12 mil dólares y otros beneficios para que seas residente

¡Un fantasma en el billete! Si miras muy de cerca la cuarta fila de la pirámide en la parte posterior del dólar – podrías requerir una lupa-, verás lo que parece ser un rostro sonriente, un tanto fantasmal. ¿Fue intencionalmente diseñado o no? Nunca podríamos saberlo.

•    El número 13: ¿Recuerdas aquellas flechas en la garra izquierda del águila? Hay 13 de ellos. En el gran sello, hay también 13 rayas y 13 estrellas para denotar los 13 estados originales. También hay 13 “pasos” en la pirámide.
•    Los números romanos: en la base de la pirámide en la parte posterior de cada billete de dólar están los números romanos MDCCLXXVI. Ese es el símbolo de 1776, cuando se firmó la Declaración de Independencia. En su cuenta de dólar, hay números de serie con dos letras y ocho números. La primera letra (que estará entre A y L) indica qué banco emitió el billete. Las letras representan: A = Boston; B = Nueva York; C = Filadelfia; D = Cleveland; E = Richmond; F = Atlanta; G = Chicago; H = St. Louis; I = Minneapolis; K = Dallas; L = San Francisco

Y para cerrar con broche de oro, si quieres saber en dónde estuvo tu billete hay una manera fácil de saberlo, esto puede ser gracias a un sitio llamado Where’s George donde al introducir el número de serie de su factura, el sitio lo siguirá y te indicará el sitio, pero ojo, Google lo marca como no seguro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.