Al momento

México

AMLO solicitó a la vicepresidenta de EU, Kamala Harris más vacunas antiCOVID ¿Cuál fue su respuesta?

Esta petición se realizó durante la reunión virtual que se tuvo entre ambos funcionarios este viernes pasado, a pesar que se había dicho que solo se hablaría de migración

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante la reunión virtual realizada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le solicitó un nuevo préstamo de vacunas antiCOVID-19 de AstraZeneca.

Al hablar de la inmunización de maestros y la llegada de vacunas al país, durante la conferencia mañanera este martes, precisó que ella le pidió esperar a que sede la autorización sanitaria correspondiente.

Detalló que durante la  reunión virtual con la vicepresidenta del pasado viernes por la mañana, Kamala Harris se le hizo la petición ‘le solicitamos el que se pudiera prestar, que pudieron adelantarnos vacunas de AstraZeneca, que ellos no han autorizado para ser aplicadas en EU, que tiene una cantidad considerable’.

Consideró que pese a todo la respuesta de la vicepresidenta es favorable, pero sobre todo responsable, ‘porque nos dijo que están ellos en la mejor disposición de entregar vacunas a países que no tienen lo que se ha acumulado de vacuna de AstraZeneca, pero que antes de hacer esos envíos están llevando a cabo pruebas de la vacuna, ya que no quieren enviar algo que no esté en buen estado’.

López Obrador estimó que con estas vacunas podría inmunizarse a finales de mes a todos los adultos de entre 50 y 59 años en México.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.