Al momento

México

¡Fuertes lluvias arrasan Metepec! El resto de la república permanece en sequía

Los desechos de basura y las obras irregulares potencializaron las inundaciones en la vía pública

| Internet

Ya lo había advertido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las lluvias este domingo 9 de mayo en el Estado de México serían muy fuertes; y aunque se presentaron inundaciones severas en varios puntos de la entidad, como Toluca, Lerma o San Mateo Atenco, la peor parte se la llevó el municipio de Metepec.

Debes leer: ¿Jugando a ser Dios? “Siembran lluvia” en las nubes con drones para contrarrestar la sequía

A través de redes sociales, vecinos de la demarcación compartieron imágenes impactantes de los estragos que provocaron las intensas precipitaciones. Por unas horas, las calles de Metepec recordaron a las de Venecia, pues se transformaron en canales de agua por los que era imposible transitar.

En una de las escenas que se viralizó en Twitter, se aprecia cómo el estacionamiento de la iglesia “Vida Nueva”, en la colonia Michoacana, se convirtió en una gran alberca. Como resultado, los autos que se encontraban en el terreno se quedaron flotando en la charca.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Metepec indicó que las inundaciones son consecuencia de las toneladas de residuos que se tiran en las calles e impiden la filtración de los drenajes, y también, de las obras irregulares acometidas por administraciones anteriores. Además, señaló al gobierno de Alfredo del Mazo por descuidar el mantenimiento de vías que están bajo jurisdicción estatal.

De acuerdo al reporte del Ayuntamiento, algunas de las vialidades más afectadas por la contingencia meteorológica fueron el Paseo Tollocan, las avenidas Tecnológico, Pino Suárez, el Circuito Metropolitano, y el Libramiento sur, donde se presentaron graves encharcamientos.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.