Al momento

México

¿Cuál Beca Benito Juárez quieres? Estos son los montos que ofrece por nivel educativo

Este programa de becas apoya a los estudiantes de escuelas públicas en México, desde preescolar hasta Educación Superior

| Internet

México.- El programa de Becas Benito Juárez o también conocido como Becas Bienestar Benito Juárez es un conjunto de apoyos por parte del Gobierno de México de busca beneficiar a más de 9 millones de estudiantes de todo el país.

Y a pesar de que miles de estudiantes y familias ya cuentan con un apoyo de este tipo, es importante indicar que el programa está activo y solo debes establecer en qué modalidad entras para poder solicitarla en los plazos y fechas que el Gobierno de México indique.

El principal objetivo, es el bienestar de millones de jóvenes mexicanos que cursen desde la educación Básica hasta la Superior.

Becas Benito Juárez sus modalidades

  •             Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica (Becas para preescolar, primaria y secundaria)
  •             Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior (Becas para Preparatoria)
  •              Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior (Becas para universidad)
  •              Becas Elisa Acuña

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Va dirigido a estudiantes de todo el país que cursen el preescolar, primaria y secundaria.

Su finalidad es apoyar a familias en situación de pobreza extrema con integrantes que cursen el nivel de Educación Básica desde recién nacidos hasta los 15 años.

La cantidad que se les entregará a los beneficiarios es de mil 600 pesos, que se cubrirá en dos parcialidades de 800 pesos mensuales cada una.

Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior

Busca principalmente apoyar a estudiantes de todo el país que carecen de recursos económicos, jóvenes de entre 14 y 21 años de edad del nivel Medio Superior. La beca es de  800 pesos mensuales, que serán entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir $1600 pesos.  Se entrega durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior

Se dirige principalmente a estudiantes con necesidades económicas para que continúen con sus estudios universitarios. Los beneficiarios recibirán una beca de hasta 9 mil 600.00 distribuidos hasta en 2 pagos bimestrales por la cantidad de 4 mil 800.00 (cada uno).

Becas Elisa Acuña

Su objetivo es apoyar a estudiantes mexicanos que cursen el nivel de estudios superior, egresados y docentes de instituciones públicas, para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones. Con este apoyo se busca asegurar la permanencia en los niveles superiores de educación para que haya más igualdad social en México.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Dejas de batallar! ¿Tienes hijos estudiando en Educación Básica? Esta es la Beca Benito Juárez que puedes solicitar

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.