Al momento

México

¿Cuánto costó a México la valla para proteger Palacio Nacional el día de la mujer?

Aun queda la duda del monto total sobre el operativo ante las manifestaciones realizadas el 8M.

| Internet

México.- El Gobierno Federal gastó casi 800 mil pesos en la instalación de vallas metálicas para proteger Palacio Nacional de las manifestaciones que realizaron organizaciones feministas el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Te puede interesar: ¡Evitan la cárcel casándose con sus víctimas! En estos países perdonan a los violadores así

A partir de su instalación, el 5 de marzo, dichas vallas confrontaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador con un grupo de colectivos feministas.

Según información de El Universal, por medio de información solicitada vía Ley de Transparencia, la Oficina de Presidencia de la República detalló que el costo total por instalar las vallas metálicas, las cuales medían más de dos metros, fue de $786,500 MX.

“Sobre el particular, derivado de una búsqueda exhaustiva, amplia y razonable de la información en los registros, archivos físicos y electrónicos que obran en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, se informa que el costo de las vallas fue por la cantidad de 786 mil 500 pesos”, detalla la respuesta de Presidencia.

Al respecto, ni la Oficina del Gobierno de la Ciudad de México, ni Gobierno Federal han otorgado respuesta al cuestionamiento sobre el costo total del operativo ante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, del pasado 8 de marzo. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también se desentendió de los cuestionamientos.

Te sugerimos: ¡Perrito héroe! Corrió a su casa a avisar que balearon a su cuidador

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.