MULTAS CFE

‘Voltear’ el medidor de la CFE no es opción, checa las sanciones por robar luz

Recuerda que el robo de electricidad se cataloga como delito federal y aparte de ir a la cárcel enfrentarías una “electrizante” multa

Créditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

México.- Las altas temperaturas ya llegaron en plena primavera, Hermosillo y Sinaloa destacan como las zonas más cálidas del país y entre sus habitantes ya se ha generalizado el encendido de aires acondicionados para soportar las altas temperaturas. 

Lo más leído: ¿Quieres cambiar tu aire acondicionado viejo por uno nuevo? Conoce el trámite de la CFE y FIDE

Como bien sabemos, el subsidio a la energía eléctrica aun no aplica, y esto se espera llegue los primeros días de abril, por lo que entre más energía gastes, más alto te llegará el pago

No obstante, algunos clientes se arriesgan y realiza lo que comúnmente llaman “volteo” del medidor de luz, o se exponen instalando “diablitos” para robar energía de posteos, viviendas deshabitadas o cualquier otro equipo que les garantice que a otros les llegará el cargo. 

Sin embargo deben recordar que robarle luz a la CFE se tipifica como delito federal en el Código Penal Federal y las sanciones son fuertes pagándose con cárcel y claro está con una jugosa multa. 

El robo de electricidad puede llevarte de 2 a 10 años a prisión, además del pago de mil días de salario mínimo algo así como 123 mil 220 pesos ¡cuidado!

Además de engañar al estado, quienes se arriesgan están poniendo en riesgo la vida propia y la de personas alrededor, porque de desatarse un incendio, sería de grandes proporciones.

Sugerido: ¡Cuidado con tus consumos de CFE! Se esperan recibos muy altos ante aumento de temperaturas

Para evitar cualquier incidente con la ley  y correr con esos riesgos tan altos que representa  robar luz, lo mejor es que hagas el consumo normal y si quieres pagar menos pues que consumas menos energía. Las sumas que cobra el CFE es alta, y las sanciones legales se pagan con cárcel

Así que si en algún momento pasa por tu mente robar electricidad, mejor descarta esa idea de inmediato, ya que te puede salir muy caro, puedes ir a la cárcel y aunque allá no pagarás luz, bien te pueden asignar una multa muy difícil de pagar.