Al momento

México

Preocupa desaparición forzada de niñas de entre a 10 a 19 años en México: Segob

Al presentar un informe de la búsqueda de personas por desapariciones forzada en el país, se precisó que el 24.8 del total de casos son mujeres, y muchas de ellas son menores de edad

| Internet

México.- El Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que preocupa que de los más de 44 mil personas que se tienen registro por desaparición forzada, el 24.8 por ciento son mujeres en la categoría de niñas de 10 a 19 años.

Al dar un informe sobre las desapariciones forzadas en el país, el funcionario federal, indicó que se investiga esta situación, la cual pudiera ser por trata de personas pero se analiza el tema.

Precisó que los estados donde se tienen más reportes de niñas y adolescentes desaparecidas son Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, CDMX y EDOMEX.

Ante esta circunstancia que se ha incrementado desde 2020, se investiga el factor para que sean las mujeres de esas edades por las que más se presentan denuncias por desaparición.

Precisó que se mantiene la tendencia en  el hallazgo de fosas clandestinas y recuperación de cuerpos, en este año se han realizado más de  293 acciones de búsqueda en el país.

Señaló que el aumento en el hallazgo de fosas clandestinas, se debe al incremento de la violencia entre grupos criminales.
En 2020 se tuvo una reducción del 33 por ciento respecto a 2019 en el primer trimestre del 2021.

Afirmó que se tiene un  incremento en la entrega de cuerpos  recuperado de los s 2796 cuerpos recuperados  de 2018 a 2020,  el 38 por ciento han  sido identificados y el 26 por ciento han sido entregados a sus familiares

Los estados donde más se reporta el hallazgo de fosas clandestinas son  Jalisco,  Michoacán, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Zacatecas,  CDMX y Guanajuato.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.