Al momento

México

Homicidio doloso, feminicidio y extorsión registran un incremento en México, reconoce AMLO

Tras señalar que la violencia generada en el país es parte de la herencia de los gobiernos anteriores, el mandatario aseguró que se trabaja diariamente para inhibir todos los delitos

| Internet

México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que durante su gobierno no se ha podido disminuir en el país, delitos como los homicidios dolosos, feminicidios y extorsión.

Durante la conferencia ‘mañanera’ de este jueves, manifestó que pese a esta situación, los demás delitos en México, si registran una disminución importante desde el 2018 en que se  tomó las riendas del país.

‘Todavía no se termina de resolver por completo este grave asunto, hemos podido disminuir la incidencia delictiva en lo general desde que llegamos al gobierno, pero hay otros dos o tres delitos en donde apenas se han contenido’.

Explicó que en el caso particular de los homicidios, presentaba un incremento al llegar al gobierno y año con año, situación que se ha estabilizado, según los datos de Inegi, ‘que es el dato más apegado a la realidad’.

Señaló que al llegar al gobierno en 2018, los crímenes de mujeres solo eran catalogados como un homicidio más, pero actualmente está clasificado como feminicidio.

‘En el caso de los feminicidios, que es otro delitos en crecimiento, sostenemos y no es evadir nuestra responsabilidad, sostenemos que antes no se clasificaba de esa manera, se consideraban  todas las muertes de mujeres, ahora no, por eso se registra un incremento’.

Puntualizó en relación al delito de extorsión, que es el tercer flagelo que más registra incremento en el país, el cual se trabaja el reducir los índices.

El mandatario mexicano sostuvo que la inseguridad es una herencia de los anteriores gobiernos, ‘esta herencia surge a partir de que se decide enfrentar la violencia con la violencia, cuando se declara la guerra y se dejan de atender las causas que originan la violencia, cuando se le da la espalda al pueblo’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.