Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México (2006-2012), reapareció este miércoles en público para dar un discurso en San Luis Potosí, para apoyar a Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis”, que integran el PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular.
Te sugerimos: ¡Detienen a candidato de Movimiento Ciudadano! Lo cacharon con armas y droga
En su mensaje, advirtió que “hoy México corre un gran peligro de convertirse en una dictadura donde las voces de las mexicanas y mexicanos, especialmente de los más humildes, quede aplastada por la voz del poderoso y no lo vamos a permitir”.
Recordemos que Felipe Calderón renunció desde 2018 al PAN para fundar México Libre, junto a su esposa, Margarita Zavala, y aunque descartó que vaya a regresar a las filas del Partido Acción Nacional, agregó:
“Las cosas han empeorado mucho en México y se requiere la unión de los mexicanos para lograr un cambio antes de que México acabe deteriorándose convirtiéndose en una dictadura”.
“Salvemos a México, salvémonos de la intolerancia, del abuso de poder, salvemos a México de la ineficacia, de la torpeza, de la ignorancia para gobernar, salvemos a México con su voto por la alianza el próximo 6 de junio”, concluyó.
El ex mandatario acudió ayer a un mitin para apoyar a Octavio Pedroza; al ser cuestionado sobre las constantes críticas a su gobierno, el expresidente dijo que en la vida era mejor “tener críticos, que no hacer nada y pasar la vida siendo un mediocre. Trato de ser feliz, no siempre se puede”.
Además de su apoyo al candidato en San Luis Potosí, los Calderón Zavala han brindado abiertamente todo su apoyo público a la candidata panista Maru Campos, en Chihuahua.
Te puede interesar: Alfredo Adame ahora tachado de misógino tras acusar a alcaldesa de Tlalpan