Al momento

México

¡Cuidado y detecta la estafa! Con tema de geolocalización intentan fraudear a cliente Santander

La llamada de una supuesta asesora financiera del banco Santander llegó a un regiomontano quien rápidamente detectó la farsa; la mujer le dijo “tengo tus datos, con eso tengo”

| Internet

México.- El tema de la geolocalización en aplicaciones móviles bancarias, ha generado cantidad de dudas, problemas y bloqueo temporal de los servicios digitales de clientes de instituciones financieras. 

Debes leer: Sin localización no hay aplicación; Santander pide a clientes que actualicen su APP para ubicarlos

Este requisito para el uso de aplicaciones y procesos bancarios mediante aplicaciones, arrancó el 20 de marzo y desde entonces, algunos usuarios han tenido que activar las llamadas telefónicas o visitas a su banco para que les ayuden y aclaren el mecanismo para activarla. 

Pero eso no es todo, ya que a estas vueltas, ahora se suman los fraudes que grupos de vivales pretenden realizar aludiendo el servicio o bien, cargos no reconocidos que se dan, temas con los que justifican llamadas en las que intentan robar la identidad de sus “víctimas”. 

-“Todo movimiento realizado mediante las plataformas digitales genera lo que es una geolocalización lo que es una ubicación geográfica y en este caso las compras las tenemos registradas en el estado de Querétaro lo cual evidentemente no coincide con su domicilio, mi deber sería transferirle con un asesor de área de cancelaciones y cargos no reconocidos”.
-“claro que sí”.   

Pero esto no aplicó para un regiomontano quien de inmediato detectó la farsa, activó el “no te creo nada” y activó sin menor problema la alerta que expuso a la supuesta asesora financiera quien se defendió de forma sarcástica y hasta intimidó indicando “que tenía todos sus datos”. 

-“Recibió una llamada preventiva únicamente para poder ingresar al sistema  y verificar sin conveniente le pido su código de cliente”.
-“No me lo sé señorita”. 
-“Únicamente con 16 dígitos por favor”.
-“Pero yo no tengo señorita, es que está muy fácil el fraude, ni tengo tarjetas Santander y me hablan para esas jaladas”.
“Mmm…”.  

Quien se salvó de ser la futura víctima de estafas bancarias, le indicó a la señorita que no tenía cuenta en Santander y aun así lo querían timar y pidió, con todo respeto, que mejor le “jalara para otra parte y que se pusieran a trabajar como Dios manda”. 

La joven al sentirse descubierta dijo “qué risa me da” y le anticipó que ya tiene sus datos, como nombre y teléfono, pero no pudo obtener algo más importante aun, el dinero de quien minutos antes había pedido claves, NIP entre otros datos delicados y que ponían en riesgo su cuenta. 

-“Pos sí”.
-“Que simpático es, me morí de la risa”.
-“Pos sí yo también, deberían de ser comediante no”.
-“Usted también, ¿qué creía que me iban a sacar información, o qué?”.
-“No pues si es muy pendejo para tener una cuenta”.
-“Claro pues no soy tan pendejo pues si ahí están ustedes para hacerlo”.
-“Tengo su información con eso me basta”. 
-“Intenta hacerme un fraude a ver qué pueden sacarme, ponte a jalar en algo que te deje lana, ¿no te da vergüenza andar robando?”.
-“Pues esto me deja mucho eh!”.
-“Pues sí, hay mucho pendejo en la calle, si cierto, si”.
-“Pues si”. 

Destacado: ¿Piensas que es un riesgo activar geolocalización al usar la banca en Línea? Esto dicen los banqueros

Así que si recibes una llamada indicándote que el servicio de geolocalización sigue sin ser activado o que tienes cargos no reconocidos ¡cuelga de inmediato! ya que se trata de una estafa, que en este caso Santander no tiene activa ni la tendrá, ya que en infinidad de ocasiones ha indicado que el banco nunca hará una llamada de servicio, más bien, es el cliente quien debe realizarla a los números oficiales.

https://youtu.be/V35UmjfZs0w

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.