Al momento

México

AMLO anuncia cambios en Conagua, saldrá Blanca Jiménez, ¿quién llega en su lugar?

El mandatario mexicano destacó que el nuevo titular es un especialista en el tema, ya que lo acompañó en su administración cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció los cambios que se realizarán en la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  saldrá la titular Blanca Jiménez Cisneros  y entrará en su lugar Germán Martínez Santoyo.

Durante la conferencia ‘mañanera’ de este jueves dijo que por problemas de tipo familiar, Jiménez Cisneros  tiene que dejar la dependencia, pero se propondrá como embajadora de México en Francia.

Pese al anuncio no se especificó cuándo se realizaría el movimiento en la dependencia federal.

‘Va haber cambios en Conagua, pero no por incapacidad de la directora de Blanca Jiménez, es una de las especialistas de más prestigios en el país y en el mundo sobre el tema del agua, es muy buena’.

El mandatario mexicano dejó en claro que la renuncia de Jiménez Cisneros, quien se encuentra en Conagua desde el inicio de la presente administración federal, se debe a motivos a motivos personales, por lo que incluso tendrá que salir del país.

“La estimamos mucho y ella tiene un asunto familiar que se le presentó y tiene que dejar la Conagua y el país. Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, se va a hacer la propuesta para que el Senado decida como embajadora en Francia, esa es la propuesta que tenemos”.

López  Obrador destacó que el nuevo titular de Martínez Santoyo, a quien ya conoce desde su etapa como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ya que fue director del Sistema de Aguas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.