Al momento

México

Florence Cassez, la niña Frida Sofía y desaparición de Pollet, México estaba lleno de montajes: AMLO

Durante la conferencia matutina, el Presidente mantuvo su postura de asegurar que durante gobiernos anteriores se realizaron diversos ‘montajes televisivos’

| Internet

México.- Los diversos montajes televisivos presentados en gobiernos anteriores, se deben de conocer por todo el país, sostuvo el  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, dieron a conocer parte del video e información del caso de Florence Cassez, una ciudadana francesa que fue acusada de secuestro en México, y cuyo proceso de detención  fue televisado en 2005.

El comunicador Genaro Villamil, presentó el video de la transmisión en vivo por Televisa en el noticiero Primero Noticias que conducía el periodista Carlos Loret de Mola y donde se transmitía en vivo el que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) , el rescate de tres personas al parecer secuestrada por una pareja, la cual es detenida en el momento y entrevistados por los medios, uno de ellos son Israel  Vallarta y Florence Cassez.

Después se transmitió una entrevista con Genaro García Luna que era el titular de la AFI en ese año y que actualmente enfrenta proceso en EU por narcotráfico, donde el califica el hecho como una ‘escenificación’.

El hecho en sí causó sorpresa en el país, por la transmisión del hecho en vivo, sobre todo cuando se hablaba del rescate de 3 personas  presuntamente secuestradas una de ellas un niño de 8 años, que fueron privadas de  su libertad por la banda Los Zodiacos.

Villamil informó que se dio a conocer que el hecho de realizar montajes en ese tipo de hecho fue cuestionado al mismo Loret de Mola por parte de sus compañeros en su momento, por ser una mentira y el hecho de riesgo de transmitir tortura en vivo.

En 2013, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicias de la Nación ordenó la liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez, debido a que se comprobaron violaciones en el debido proceso en sus imputaciones.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, que en 2005 era Ministra de la SCJN, precisó que hubo varias violaciones a los derechos de la mujer, porque tanto ella como su pareja quien permanece en prisión, no fueron detenido ese día, sino un día antes en la carretera México-Cuernavaca.

Detalló que el parte policiaco fue que ser alterado una y otra vez,  que era uno de los pilares de la investigación, la cual terminó por deshacer las acusaciones en el caso.

Indicó que para los días 14 y 15 de febrero de 2013,  las victimas ampliaron la declaración, Pablo Reinah que fue el reportero que entrevistó a la señora y su hijo,  la señora dijo no conocer a la francesa,  además de que el sujeto secuestrado traía un venda recién comprada, además la señora dice que estaba haciendo tarea con su hijo, estaban en pijama, ‘ningún secuestrador te trata así de bien’.

El primer derecho que se viola para la francesa,  derecho de presunción de inocencia, donde se informaba de la liberación de los secuestrados, además se violó el ponerse de manera inmediata a poner a disposición al MP, y el derecho a todo extranjero a la atención consular ya que fue hasta 35 horas después que se le avisó al cónsul de Francia en México del caso. 

Hubo dos ministros que decidieron reponer el procedimiento, pero afirmó que ‘Yo vote por su liberación,  porque para reponer el proceso, en qué momento se  podría reponer el proceso si todo fue una escenificación’.

Detallaron además de los montajes continuaron,  con el caso de de la niña Frida Sofía en el sismo del 2017, ‘de una manera sádica, mantuvieron  a la expectativa  de la niña en la escuela Redsa, y al final no hubo niña, y Carlos Loret le echo la culpa a la Semar por haber engañado a la audiencia’, refirió AMLO.  

Durante el periodo neoliberal, se presentaron hechos como este,  ‘o acuérdense del caso de la niña Pollet, que es un caso  donde participaron poder político y medios de comunicación’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.