Al momento

México

México lleva 10 semanas a la baja en contagios de COVID-19: López-Gatell

Aun cuando los casos van disminuyendo, el subsecretario de salud, llamó a no bajar la guardia y mantener medidas sanitarias

| Internet

México.- El subsecretario de Salud, Hugo LópezGatell aseguró  este martes que México tiene diez semanas a la baja en la pandemia por COVID-19.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, precisó que estas semanas, se han reducido el número de casos activos, defunciones, la ocupación de camas generales y con ventilador.

A pesar de esta reducción el funcionario federal pidió no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavarse las manos y mantener sana distancia.

‘Si cumplimos 10 semanas en México con reducción de la pandemia, pero hacemos el llamado a la ciudadanía a no confiarse y a seguir con las medidas sanitarias para que no ocurra una tercera ola de contagios por coronavirus en el país’.

 Precisó que a 14 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación se ha avanzado en los dos primeros grupos prioritarios como son el  personal médico de atención a pacientes COVID y adultos mayores, porque según los expertos en el caso  de mayores de 60 años la vacunación reducirá en un 80 por ciento la mortalidad en México por el padecimiento.

Detalló que hasta este lunes, México registró 252 nuevas muertes por COVID-19 en la últimas jornada para acumular un total de 204 mil 399 decesos por la enfermedad.

Debes leer: ¿Cuánto tiempo es efectiva la vacuna anti COVID-19 de Pfizer? Entra aquí

Además, se reportan mil 247 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma dos millones 251 mil 705 casos acumulados confirmados por la enfermedad.

La ocupación nacional media de camas generales que atienden pacientes de COVID-19 es del 17 por ciento y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 22 por ciento.

https://www.youtube.com/watch?v=KUttzQ7AfI0

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.