Al momento

México

No podemos dejar a los niños frente al televisor: AMLO urge regreso a clases

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano señaló que los niños ya necesitan socializar, por ello deben volver a las aulas

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió la necesidad nuevamente de que los niños regresen a las clases presenciales.

Al recalcar que es necesario volver a las clases, porque no  se pueden quedar solos frente a los televisores o las tablets en casa, deben salir a socializar.

‘Ha bajado la pandemia a semáforo naranja, amarillo, verde en muchos estados, en la mayoría, ya hay condiciones para el regreso a clases, vacunados los maestros, personal educativo, tanto de escuelas públicas como privadas’.

Reiteró en diversas ocasiones, que es necesario el regreso a clases presenciales, ‘es necesario para no dejar a los niños solos frente a los televisores o enfrente de  las tablets no, eso debe ser transitorio porque no se ha analizado el efecto que se tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial’.

El mandatario mexicano reconoció que hay problemas de deserción escolar derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19, además de la situación de interactuar socialmente porque la escuela es el segundo hogar, lo otro es demasiado visual dijo.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que después de los adultos mayores se comenzará con la vacunación de docentes y personal educativo en todas las entidades del país, tanto de escuelas privadas como públicas.

 TE PUEDE INTERESAR:   ¡Que siempre no! AMLO no se aplicará vacuna antiCOVID, por esta razón

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.