Al momento

México

Para mediados de 2021, estarán vacunados 50 millones de mexicanos: AMLO

El mandatario mexicano destacó que el Pla Nacional de Vacunación marcha bien y hay suficiencia de vacunas para lograr la meta

| Internet

México.- Para mediados del año, se espera tener a 50 millones de mexicanos vacunados contra COVID-19,  estimó el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador.

 En el marco de la conferencia matutina, el mandatario mexicano prevé que con los avances en la vacunación  por etapas de las personas, como es actualmente adultos mayores, maestros y personas de 50 a 59 años, y con la suficiencia de vacunas esta meta se puede lograr.

‘Yo estoy seguro que a mediados del año, mediados de junio o principios de julio vamos a tener vacunados a 50 millones de mexicanos, así como dije que íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar con una sola dosis a todos los adultos mayores y lo cumplimos, estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante’.

El mandatario mexicano reveló que ya se están realizando gestiones para que el gobierno de Estados Unidos otorgue un préstamo de cinco millones de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca. 

López Obrador afirmó que muy pronto se comenzarán a producir las vacunas de AstraZeneca en México, de la cual se tenía planeado su distribución desde marzo pasado.

“Ya se está produciendo en la planta de AstraZeneca en México pero se están llevando todas las pruebas para estar totalmente seguros de la eficacia de la vacuna, van bien todas las pruebas”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.