Al momento

México

La CFE sigue firme, el ‘Internet para todos’ ya tiene lineamientos ¿dejarías a tu actual compañía?

Hoy en día el mercado de internet en México es amplio, Telmex es el principal de todos, pero ¿lo dejarías si la CFE te ofreciera el servicio? El Internet para todos de CFE sigue firme

| Internet

México.- Si la pandemia nos enseñó es que en tiempo de contingencia, de mantenernos en casa y de no poder visitar a. nuestras familias, fue que tener un sistema de comunicación en el hogar es indispensable, como internet

La oferta de este servicio creció exponencialmente en el último año en nuestro país, y sigue impulsándose de de manera importante, pero hay uno que desde hace tiempo se anunció y aun no se generaliza, el “Internet para todos de CFE”.

Sugerido: ¡Sin salir de casa! Así puedes activar CFE contigo

A penas el jueves por la tarde en el Diario Oficial de la Federación se presentaron los lineamientos lineamientos aplicables a la Empresa Productiva Subsidiaria “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos” en lo relacionado con la ejecución de las actividades encaminadas a garantizar el derecho humano al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet de toda la población, y son los siguientes:

I.- Recursos Financieros. CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos ejercerá sus recursos financieros de forma directa e independiente.

II.- Recursos Humanos. CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos administrará directamente los recursos humanos que requiera para el cumplimiento de sus funciones.

III.- Apoyos Institucionales. La Comisión Federal de Electricidad, sus Empresas Productivas Subsidiarias y sus Empresas Filiales brindarán a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos los apoyos institucionales que ésta requiera a fin de cumplir con su objeto social y jurídico.

IV.- Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Ejecución de Obras. CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos llevará a cabo directamente las actividades inherentes a las contrataciones en esta materia.

V.- Contratación de Inmuebles. CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos llevará a cabo directamente las actividades inherentes a las contrataciones de inmuebles.

VI.- Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos realizará todas las actividades técnicas y administrativas requeridas para la procedencia de las contrataciones de bienes y servicios de TIC, quedando la aplicación de los criterios previos a la contratación bajo la responsabilidad de la EPS.

VII.- Requerimientos de los órganos de fiscalización. CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos atenderá, a través de los canales institucionales de la CFE, los requerimientos de información y documentación de las instancias de fiscalización competentes tales como la Auditoría Superior de la Federación, Auditoría Interna y Externa y, de manera general, cualquier requerimiento de información relacionado con la rendición de cuentas; así como los requerimientos que en el ámbito de sus atribuciones jurídicas emita la Unidad de Responsabilidades en la Comisión Federal de Electricidad.

VIII.- Rendición de cuentas. CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos estará sujeta a los
diversos mecanismos de rendición de cuentas, como:

a) Rendirá trimestralmente a su Consejo de Administración un informe circunstanciado sobre las acciones realizadas y los resultados alcanzados con motivo de la aplicación de estos Lineamientos.

b) Rendirá semestralmente al Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, un informe circunstanciado sobre la forma y términos en que se han ejercido las atribuciones y responsabilidades especificadas en estos Lineamientos, entre otros. 

Dichos lineamientos estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2024, mientras tanto la pregunta del millón ¿dejarías a tu actual proveedora de internet para cambiarte al que ofrecerá la CFE?, tienes tiempo para analizarlo y en su momento, probarlo. 

Debes leer: ¡Conoce la tarifa DAC de la CFE, sí, la que podría incrementar tu recibo en verano!

Sobre internet de CFE

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido banda ancha e internet.

Así como la capacidad de proveer bienes y servicios tecnológicos incluyendo desarrollos de sistemas informáticos y de telecomunicaciones, al igual que cualquier otro bien relacionado al desarrollo y soporte de dichos sistemas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.