Al momento

México

EU podría prestar 5 millones de vacunas AstraZeneca a México, adelantó López Obrador

El presidente de México, informó sobre esta posibilidad, mientras se aumenta la producción en la planta sonde se envasa en el país

| Internet

México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno de Estados Unidos podría prestar a México cinco millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19.

Durante su conferencia ‘mañanera’ en  Palacio Nacional, el mandatario explicó que el préstamo se dará mientras aumenta la producción de vacunas de esta farmacéutica en el país.

‘En el caso de gestiones que se están haciendo en Estados Unidos, es probable que nos ayuden enviándonos en calidad de préstamo, en tanto empieza a producir la planta de AstraZeneca en México, que nos ayuden con cerca de 5 millones dosis de AstraZeneca, porque ya se está produciendo en la planta de AstraZeneca en México’.

López Obrador informó que México tiene un contrato de 77.4 millones de dosis de AstraZeneca para 2021, por lo que dijo que una vez que inicie la producción y distribución de la vacuna de AstraZeneca ya no se detendrá la planta.

Detalló que se llevan a cabo todas las pruebas para estar  seguros sobre la eficacia de la vacuna, ‘van bien todas las pruebas. Entonces en tanto terminamos de producir, porque una vez que empiece la planta a producir ya no va a parar, ya vamos a tener vacunas suficientes, como la de CanSino’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.