Al momento

México

¡Alto honor! Imelda Castro es designada vicepresidenta en la Permanente del Congreso de la Unión

La senadora sinaloense dijo que conducirán con institucionalidad, imparcialidad y compromiso republicano los destinos del Congreso de la Unión durante estos cuatro meses de trabajos

| Internet

México.- Este viernes 30 de abril quedó formalmente instalada la Comisión Permanente que fungirá durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, quedando como vicepresidenta de la Mesa Directiva la sinaloense Imelda Castro Castro.

La senadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República dijo que, tal y como reza la máxima de la Cámara de Senadores, “la patria es primero, por lo que conduciremos con institucionalidad, imparcialidad y compromiso republicano los destinos del Congreso de la Unión durante estos cuatro meses de trabajos que corresponderán al segundo periodo de receso”.

Agradeció la confianza depositada en ella por sus colegas senadoras y senadores de Morena y de todos los grupos parlamentarios que integran el Senado, por haberla elegido en esta ocasión como vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y de manera especial al coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y a Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

“Como siempre, de mí tendrán todos y todas, la disposición al diálogo y el trabajo colaborativo”, se comprometió la legisladora sinaloense.

Cabe mencionar que el pasado jueves 29 de abril, durante una prolongada sesión que concluyó la madrugada de este viernes, el Pleno del Senado de la República designó a senadoras y senadores para integrar la Comisión Permanente, quedando como titulares por Morena Eduardo Ramírez, José Narro Céspedes, Martí Batres Guadarrama, Ana Lilia Rivera Rivera, Mónica Fernández Balboa, Nancy Sánchez Arredondo, José Ramón Enríquez Herrera e Imelda Castro Castro.

El Partido Acción Nacional nombró a Kenia López Rabadán, Damián Zepeda Vidales y a Horacio González Delgadillo, mientras que el PRI propuso a Claudia Ruiz Massieu Salinas y a Manuel Añorve Baños.

Por Movimiento Ciudadano quedaron Dante Delgado Ranauro; por el Partido Verde Ecologista de México Israel Zamora Guzmán; por el Partido del Trabajo Miguel Ángel Lucero Olivas; por el Partido Encuentro Social Elvia Marcela Mora Arellano y por el PRD fue electo titular Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante la sesión de instalación, se dio a conocer el acuerdo de la Mesa Directiva que establece las reglas básicas para el funcionamiento de la Comisión Permanente y los legisladores que la integran fueron citados para la próxima sesión, en su modalidad a distancia, misma que tendrá lugar el jueves 6 de mayo a las 11:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.