VIRAL

Voluntaria simula aplicar vacuna antiCOVID a adulto mayor; IMSS la retira del programa de vacunación

Luego de que se viralizara un video en donde una enfermera fingió vacunar a adulto mayor en CDMX el Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció el error y pidió disculpas a los afectados

Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras viralizarse un video y hacerse una denuncia pública a través de redes sociales, una enfermera voluntaria que fingió aplicar la vacuna antiCOVID a un adulto mayor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, de la Delegación Gustavo A. Madero, autoridades del IMSS reconocieron el error y pidieron una disculpa a la familia del afectado.

Así mismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que la voluntaria fue retirada de la cedula de vacunación y dijo que reforzará las medidas de vigilancia para evitar que esta situación se siga presentando.

En el video que compartió la denunciante, se observa como la trabajadora de salud inyecta al hombre pero no aplicó nada y retiró la aguja, en el momento se le notificó al superior de la situación y aceptó el error.

Mediante un comunicado el IMSS dio a conocer lo sucedido y dijo que luego del incidente se procedió a aplicar de manera correcta la vacuna al adulto mayor, en presencia de su familia.

Debes leer: Mujer de 95 años va por su vacuna contra COVID-19 y le inyectan aire

ya que hay que recordar que hace días, también fue exhibido un voluntario que de la misma manera, fingió aplicar la vacuna a una adulto mayor, pero solo le aplicó aire, este hecho se registró en Cajeme, Sonora, donde de igual manera, las autoridades tomaron las medidas y expresaron no se volvería a registrar esta situación.