Al momento

México

Piensa antes de compartir fotos íntimas sin consentimiento: Cae primer detenido por Ley Olimpia

En su domicilio se encontraron 5 teléfonos celulares desde donde uno de ellos contactó a la víctima.

| Internet

Mérida, Yucatán.- La Ley Olimpia, admite como delito la difusión de imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la implicada. Entró en vigor desde enero de 2020.

Debes leer: Muere en prisión uno de los hombres que roció ácido a saxofonista

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplió la primera orden de aprehensión derivada de la Ley Olimpia, contra un hombre de 24 años, identificado como Alexis Rafael “N”.

De acuerdo a las acusaciones, el pasado 15 de abril contactó a la víctima por medio de Telegram y haciéndose pasar por una amiga. Convenciéndola de tomarse fotos de índole sexual, con el afán de venderlas.

La víctima accedió y al mandarle el material, se percató que no se trataba de su amiga y no respondía a sus llamadas ni mensajes, posteriormente, un supuesto licenciado le ofreció eliminar sus fotografías a cambio de dinero.

Tras interponer la denuncia, el personal de la SSC  inició las investigaciones, y a través de los números telefónicos, correos y cuentas de instituciones bancarias proporcionadas por el supuesto licenciado, lograron ubicar al detenido en Mérida.

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Yucatán se ejecutó una orden de cateo en el domicilio de Alexis Rafael “N”, lugar donde se aseguraron cinco teléfonos celulares, uno de ellos coincide con el número desde el que la víctima fue contactada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.