Al momento

México

Avionetazo: Se desploma aeronave, hay un muerto

El accidente se registró en la zona serrana del estado de Querétaro, del cual aun se desconocen las causas

| Internet

México.-Los restos de la avioneta que despegó este jueves del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro  y tenía como destino la ciudad de McAllen en Texas, fueron encontrados en la localidad del Madroño, en el municipio de Pinal de Amoles. Querétaro.

El jueves después de despegar, la aeronave privada desapareció en la zona de la Sierra Gorda,  donde se perdió la comunicación y fue hasta la tarde del viernes que se hallaron los restos de la misma.

Elementos de rescate iniciaron la búsqueda en la zona del estado al perder la comunicación con la avioneta, hasta  que encontraron  la aeronave tipo Cessna 182 con matrícula C-GBQA, se desplomó sin que hasta el momento se conozcan las causas.

Al interior de la avioneta se encontró los restos mortales del piloto, que era el único tripulante,  mismo que no sobrevivió al impacto.

De acuerdo con medios locales, el piloto era de nacionalidad canadiense y tenía entre 70 y 75 años de edad.

El hallazgo fue detectado en el lugar conocido como el cerro de La Calentura, en ese lugar trabajaron por varias horas equipos especializados de rescate y más de 60 elementos, entre Protección Civil de Querétaro, además de soldados del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales.

Después de encontrar la nave siniestrada y retirar los restos del piloto canadiense, la zona fue acordonada para iniciar las investigaciones correspondientes y conocer las razones por las que se suscitó el accidente.

Cabe destacar que se informó de primera instancia que otras dos personas estarían en calidad de desaparecidas, mismas que pudieron estar dentro de la aeronave, sin embargo, no se ha confirmado dicha versión.

 TE PUEDE INTERESAR: Video: Vuelca camión militar; hay dos soldados muertos y 25 lesionados

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.