Al momento

México

¡Ojo pensionados! ISSSTE pagará la pensión de mayo este 29 de abril, el IMSS el viernes

Conoce además el calendario de pagos para el resto del año, así organizas tus salidas al banco y tomas precauciones

| Internet

México.- Si eres beneficiario de pensión del IMSS o ISSSTE, recuerda que este fin de mes se activan los pagos del mes de mayo; el quinto depósito del año llegará de la siguiente forma: 

Sugerido: ¿Se puede perder el derecho a la pensión del IMSS? La respuesta es sí, conoce en qué casos

1.- Si eres pensionado del IMSS el pago de la pensión correspondiente al mes de mayo será depositado el viernes 30 de abril, esto debido a que el 1 de mayo es sábado, Día del Trabajo y descanso obligatorio. Es importante además recordar que, si el primer día del mes es inhábil, el pago caerá el último día hábil del mes anterior, o sea, en este caso el 30 de abril.

2.- En el caso de los pensionados del ISSSTE, el pago de mayo se deposita este jueves 29 de abril, de igual forma debido al día feriado. 

En ambos casos, los pensionados deberán consultar sus estados de cuenta con la institución bancaria con la que tengan su registro activo, para verificar que el dinero se haya radicado; es importante que utilicen aplicaciones móviles para checar el pago, sin necesidad de ir a los cajeros automáticos. 

Para las personas que reciben su pensión a través de un AFORE, también deben recordar que estás se sujetan a las condiciones que dichas instituciones dicten, por lo que la recomendación es la misma, antes de acudir al banco checar su aplicación móvil para evitar que acudan y no esté el dinero depositado. 

Sugerido: ¿Cuál necesitas? Estas son las 5 modalidades de pensión del IMSS

¿Cuándo son los próximos pagos para pensionados y jubilados para lo que resta del año 2021?

Si llevas un calendario de pagos de tu pensión, toma nota del rol de depósito que se estarán haciendo y que así vienen para lo que resta del año

•    Junio: 31 de mayo
•    Julio: 30 de julio
•    Agosto: 29 de julio
•    Septiembre: 31 de agosto
•    Octubre: 30 de septiembre
•    Noviembre: 29 de octubre
•    Diciembre: 30 de noviembre

Recuerda tomar tu distancia y no aglomerarte durante tus visitas al banco, esto evitará contagios de COVID y te mantendrá además, más seguro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.