Al momento

México

¡Van por 9.1 millones! Arranca oficialmente registro para vacunar a personas de 50 a 59 años

Este sector de la población debe inscribirse para poder ser contemplado para la vacunación antiCOVID, la cual se espera inicie en el mes de mayo

| Internet

México.- Aunque desde ayer martes ya era posible, este miércoles se dio el inicio formal al pre registro de la vacuna contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años, para ser inmunizados a partir de la primera semana de mayo.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación está contemplada para un universo de nueve millones 128 mil 769 personas, previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, refirió que durante el registro se les piden seis datos: CURP, entidad, municipio, código postal, un número telefónico de 10 dígitos y un correo electrónico. 

El funcionario federal señaló que es importante destacar que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de las vacunas, pues el objetivo es auxiliar en la planeación de la logística, programación y convocatoria.

Indicó que desde este martes se abrió la plataforma de manera previa y se tienen 2 millones de personas registradas a este día.
Destacó que hay una reducción de contagios durante las últimas 14 semanas y garantizó el abasto de dosis para todos los mexicanos.

Precisó que la población de 50 a 59 años es de 13 millones, pero la meta es cubrir 70 por ciento (9 millones), porque es la proporción que acepta vacunarse, según encuestas realizadas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.