Al momento

México

¿Tienes más de 60 y aún no te has vacunado contra el COVID? ¡Todavía puedes hacerlo!

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que hay adultos mayores de 60 años que no se han puesto la vacuna, por lo que pueden acudir sin problema a los centros para que se las apliquen

| Internet

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que pese a que ya se inició con una nueva etapa de vacunación en la país, las personas de más de 60 años que decidieron no vacunarse o que por alguna razón no acudieron a los centros de vacunación, podrán hacerlo en el momento en que lo necesiten.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López-Gatell señaló que aún continúa en algunas regiones del país la aplicación de los biológicos en los adultos mayores de 60 años de edad, para lo cual la vacunación se lleva a cabo conforme a calendarios que van acorde al orden alfabético y además se contempla una fecha para los rezagados.

Precisó que los grupos de rezagados pueden recibir la vacuna, ya que hay muchas personas mayores de 60 años de edad que no recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el tiempo en que les correspondía.

López-Gatell Ramírez señaló que las personas que no pudieron vacunarse durante el mes de abril podrán hacerlo ahora que comience la vacunación a las personas de 50 y 59 años de edad, es decir “no se ha cerrado la vacunación para los adultos mayores de 60 años”.

Asimismo, recordó que existe un periodo de tránsito de las vacunas de aproximadamente cinco días, tiempo en el que a veces se hace notar la discrepancia entre la cantidad de vacunas recibidas y las aplicadas, por lo que aclaró que las vacunas “no están ociosas, están en tránsito en su mayoría en 24 o 48 horas en las entidades, para ser aplicadas en los centros de vacunación”.

Finalmente, reiteró que la vacunación no es obligatoria.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.