Al momento

México

Ni EU ni nadie nos va a decir qué hacer en materia de narcotráfico: AMLO

El mandatario mexicano respondió así al exembajador de EU, Chistopher Landau, quien afirmó que México adoptó una actitud de ‘dejar hacer’ a los cárteles del narcotráfico

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no permitirá que un gobierno extranjero le diga lo que debe hacer en el combate al narcotráfico o en alguna otra materia.

Durante la conferencia mañanera, así respondió López Obrador a las declaraciones del exembajador estadounidense Christopher Landau, quien afirmó en un foro que el presidente mexicano adoptó una actitud de “dejar hacer, dejar pasar” frente a los cárteles del narcotráfico.

“Cada quien tiene su concepción de las cosas, nosotros vamos avanzando. El propósito es conseguir la paz, que no haya violencia, bajar el número de homicidios, que podamos vivir tranquilos y en paz, pero no nos van a venir a dictar del extranjero lo que tenemos qué hacer, ni en esa materia ni en ninguna otra”.

El mandatario mexicano indicó que México no es una colonia, no es un protectorado de ningún gobierno extranjero, ‘México es una país libre y soberano’.

‘Así lo entendió el presidente Trump y así lo entendió el presidente Biden, nos interesa mucho la cooperación y estamos trabajando mucho’.

El mandatario mexicano dijo entender la actitud del exembajador Landau debido a que “él tiene una concepción distinta, representaba a un gobierno extranjero en nuestro país”.

 “Con nosotros las cosas cambiaron, son distintas, pero no solo el exembajador Landau, El mismo presidente Trump cuando lo de Sinaloa, cuando los asesinatos de mujeres y niños en Bavispe, las llamadas telefónicas su ofrecimiento iba orientado. A que querían ayudar enviando grupos para enfrentar al narco en México.; les agradecí el apoyo y amablemente les dije que era un asunto nuestro que teníamos enfrentar”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.