Al momento

México

¡Ya era hora! Primer banco de ADN de agresores sexuales en México abre sus puertas

El objetivo de este banco es recoger perfiles genéticos de personas imputadas, procesadas y sentenciadas, por delitos como feminicidio, violación o estupro, quienes en muchas ocasiones reinciden

| Internet

El Gobierno de la Ciudad de México presentó hoy el primer banco de ADN del país que albergará información genética de agresores sexuales y busca hacer frente a la ola de violencia contra las mujeres.

También lee: VIDEO: ¡Echándose un polvito! Filtran video de alto mando de la policía de Edo Mex

Aunque las instalaciones están concluidas, las autoridades siguen a la espera de certificaciones para poder operar y se espera que en agosto entre en operación.

Durante el evento de final de obra, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, y otros funcionarios visitaron las instalaciones y recordaron que este banco de ADN se suma a una serie de herramientas y acciones gubernamentales dedicadas a erradicar la violencia contra las mujeres.

Además, presentaron en el propio edificio los avances tras la alerta de género que se encuentra activa en la Ciudad de México.

El banco de ADN será el primero en México -donde cada día son asesinadas más de 10 mujeres- y constituirá una “herramienta fundamental en la investigación sobre la violencia contra las mujeres”, indicó en conferencia de prensa Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El objetivo de este banco de ADN, según se ha ido definiendo desde 2019, es recoger perfiles genéticos de personas imputadas, procesadas y sentenciadas, por delitos como feminicidio, violación o estupro, quienes en muchas ocasiones reinciden.

Pero también contará con perfiles de policías y funcionarios públicos que estén vinculados con temas de seguridad, guardias de seguridad e incluso el de la jefa de Gobierno.

Un perfil genético es un patrón de fragmentos cortos de ADN ordenados de acuerdo con su tamaño que son característicos de cada individuo.

Con información de EFE

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.