Al momento

México

México incrementa negociaciones en el extranjero para adquirir más vacunas antiCOVID: SRE

Autoridades del área precisaron que no se ha detenido la llegada del biológico por parte de varias farmacéuticas, pero se busca garantizar la vacuna para todos los mexicanos

| Internet

México.– La subsecretaria de Asuntos multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado precisó que esta semana  México recibirá un total de cuatro millones de dosis, casi la mitad de la estadounidense Pfizer, mientras que en mayo arribarán alrededor de 12 millones de unidades.

Durante la conferencia matutina de este martes, la funcionaria de la SRE, detalló que además arribaran las dosis de Sputnik V, México tiene comprometidas 34.4 millones de la estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la anglosueca AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de Covax de la Organización Mundial de la Salud.

 Informó que ante el retraso de las entregas de las farmacéuticas, México extendió sus negociaciones a países como China, India y Rusia, donde el canciller Marcelo Ebrard está ahora de gira para acelerar la entrega de la vacuna Sputnik V y negociar que México envase la sustancia en plantas nacionales.

‘Se está revisando parte de los contratos que tenemos con Sputnik V, con el Centro Gamaleya y la Federación Rusa, tenemos un contrato de 24 millones de dosis, estará  también analizando la posibilidad del envasado de esta vacuna en Birmex’.

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de haber iniciado con anticipación las negociaciones para contar con el biológico.

“Afortunadamente están llegando vacunas, tenemos abasto garantizado, suficiente, porque actuamos a tiempo desde que comenzó la pandemia”.

México, que acumula más de 2.3 millones de casos y más de 216 mil muertes de COVID-19, el tercer país con más decesos del mundo, fue uno de los primeros en iniciar la vacunación, el pasado 24 de diciembre.

Pero, con 126 millones de habitantes, hasta ahora solo ha aplicado 16.6 millones de dosis, con poco más de 5.9 millones de personas que han recibido las dos unidades necesarias o el fármaco monodosis de la empresa china CanSino.

 TE PUEDE INTERESAR:  Alrededor de 600 niños han muerto por COVID-19 en México, reporta Salud

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.