Al momento

México

¡El plan sigue en pie! Arranca segunda semana de vacunación a maestros en 5 estados

La titular de la SEP, Delfina Gómez, dio a conocer el esquema para aplicar las dosis a docentes del segundo bloque, conforme al plan de vacunación

| Internet

México.- Como parte de la continuación en la segunda semana de la vacunación de maestros, el gobierno, a través de la Secretaría de Educación Pública y Fuerzas Armadas, inició la vacunación de maestros en otros cinco estados del país.

Esta semana se aplicarán la vacuna en los estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, entidades que se añaden a Campeche, Chiapas, Nayarit, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz.

En la conferencia mañanera este martes se proyectaron videos del arranque de esta vacunación.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, explicó que se aplicarán en esta nueva etapa casi 600 mil vacunas, la proyección es que a mediados de mayo estén vacunados todos los maestros del país, para que puedan regresar a las aulas.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al personal médico, héroes y heroínas, que están ayudando a vacunar a la sociedad mexicana. “Es un buen día porque se está avanzando”, dijo el mandatario, quien también celebró que vaya a la baja el número de contagios por COVID-19.

También celebró que ya se vacunó, con al menos una dosis, a los adultos mayores de 2 mil 456 municipios del país; además, en los 14 restantes de México no hubo vacunación, por acuerdo de la comunidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.