Al momento

México

Becas Benito Juárez te ayuda a terminar tu licenciatura con esta convocatoria ¡Conoce requisitos!

Se otorgarán hasta 500 becas para servicio social de diez mil pesos a estudiantes de universidades participantes que realicen el servicio en el programa “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz”.

| Internet

México.- La Secretaría de Educación Pública, lanzó la convocatoria a estudiantes egresados con no más de un año de haber concluido el plan de estudios, el “Programa de becas de servicio social de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz” que tiene como objetivo general contribuir en la formación profesional e integral de las personas prestadoras del servicio social, a través de acciones comunitarias que impulsen la salud mental, la prevención de adicciones y la cultura de paz.

Te sugerimos: ¡Especial para mamá en Soriana! Aprovecha 50% de descuento en regalos para el Día de las Madres

El apoyo económico será de diez mil pesos una vez concluido el servicio social, la convocatoria esta abierta a las licenciaturas, ingenierías o afines: Psicología (social o clínica), Trabajo Social, Sociología, Antropología, Pedagogía, Educación Intercultural, Literatura, Artes Dramáticas, Artes Plásticas, Artes Visuales, Cinematografía, Ciencias de la Comunicación, Diseño, Tecnologías de la Información, Administración, Economía, Gestión Empresarial, Negocios Internacionales, Ciencias Naturales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial, Agronomía o Cultura Física, de alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior IPES que se enlistan a continuación.

Requisitos:

  1. Haber sido aceptado para realizar el Servicio Social en el programa “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz”, coordinado por CONADIC, SAP y STCONSAME, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un período no mayor a 6 meses, concluyendo a más tardar el 7 de octubre de 2021;
     
  2. Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido con los trámites internos requeridos para la realización del Servicio Social.
     
  3. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
     
  4. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
     
  5. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ 

Los aspirantes deberán mandar al correo electrónico de su IPES de origen (arriba enlistados) del 14 de junio al 12 de julio de 2021, si quieres conocer todas las bases y los requisitos de la beca, te sugerimos entrar en ESTA PÁGINA. 

Te puede interesar: ¡Conócelos! Días festivos, puentes y descansos obligatorios mayo 2021

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.