Al momento

México

Alumnos de CDMX podrían regresar a clases presenciales en este mes del año

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los alumnos de la CDMX podrían regresar a las aulas en este próximo mes del año

| Internet

México.-  Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que los alumnos de educación básica y nivel medio superior de la CDMX podrían retornar a las aulas para el mes de agosto. 

Aunque no es un hecho conformado, la dependencia reiteró que ya se evalúa esta posibilidad para dar fin a las clases en la modalidad en línea que se tuvieron que implementar.

Estamos en ese proceso. Estamos analizando el proyecto de regreso a clases, que sea algo seguro y paulatino y no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni a nuestros maestros”. 

Cabe destacar que el personal docente y administrativo que labora en los planteles educativos son los siguientes en recibir la vacuna contra el COVID-19, dosis que es aplicada con la finalidad de regresar a las clases presenciales y evitar el rezago educativo. 

La idea es que en la Ciudad de México sea en agosto, en julio, tentativamente, queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional de niños y maestros”, manifestó Gómez. 

Para poder evaluar el nivel socioemocional de los alumnos y personal docente, la SEP buscará crear un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con la finalidad de que sean los alumnos de los últimos semestres quienes lleven a cabo la evolución del alumnado en general. 

Lee también: ‘Narcisista y sin talento’: Lolita Cortés arremete contra Laura Bozzo en Hoy

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.