Al momento

México

Alrededor de 600 niños han muerto por COVID-19 en México, reporta Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que el COVID-19 registra una afectación muy limitada en los menores de edad, en comparación con los adultos

| Internet

México.- Aproximadamente 600 niños han muerto directamente por COVID19 en lo que va de la pandemia en México, precisó Hugo LópezGatell, subsecretario de Salud.

Durante el ‘Pulso de la Salud’ en la conferencia ‘mañanera’, López-Gatell informó que este número muestra una afectación limitada del virus en menores de edad.

‘Como se sabe y no se necesita un registro especial, lo hemos estado monitoreando desde el inicio de la pandemia, en todas las edades, tenemos cerca de 600 personas en edad infantil que han perdido la vida de manera directa por COVID, lo que muestra, comparada con las cantidades importantes en personas adultas, que es una afección limitada en ese aspecto’.

Detalló que las alteraciones que tiene la niñez producto del fenómeno como este no han sido tanto en enfermedad directa como lo causa en los adultos, afortunadamente es considerado infrecuente en los menores de edad.

López-Gatell Ramírez manifestó en cambio que las afectaciones psicosociales por la pandemia han afectado más a los niños.

‘Pero las afectaciones psicosociales sí son importantes debido al confinamiento, a la perturbación de la vida social que causa la pandemia misma y las acciones de confinamiento, también la pérdida de vida de sus familiares directos, la experiencia de tener una situación de adversidad, ansiedad, por el hecho de que se sienten amenazados es considerable’.

El subsecretario de Salud federal declaró que junto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se prepara un plan de cara al regreso a clases presenciales para atender las afectaciones psicosociales derivadas de la contingencia.

https://www.youtube.com/watch?v=X_ScZt6i0gI

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.