Al momento

México

Suprema Corte admitió a trámite de inconstitucionalidad la reforma eléctrica de AMLO

La Suprema Corte admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada por senadores de la oposición contra la reforma eléctrica

| Internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada por senadores de la oposición contra la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debes leer: ¡Casi rompe el récord mundial! Perrita se cuela en carrera de atletismo y cruza en primer lugar

El acuerdo de admisión fue notificado este lunes en los estrados de la Corte, por lo que en los próximos meses un ministro del Máximo Tribunal estudiará los alegatos que el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en el Senado presentaron contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE)

“Se tiene por presentados a los promoventes con la personalidad que ostentan, y se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad que hacen valer, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia”, señala el acuerdo.

Actualmente la LIE permanece paralizada debido a más de 30 suspensiones definitivas concedidas con efectos generales por los jueces Primero y Segundo de Distrito en materia Administrativa especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, en diversos amparos tramitados por empresas de energías renovables.

Este lunes también un tribunal colegiado pidió a la Corte que revise las suspensiones definitivas otorgadas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del juzgado Segundo de Distrito en la materia, que impiden la aplicación de la LIE.

El Primer Tribunal Colegiado en la materia pidió a la Corte revisar tres amparos donde las suspensiones fueron impugnadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por la Cámara de Diputados, debido a la trascendencia de los asuntos.

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.