Al momento

México

Fiscalía solicitará desafuero de diputado de Morena, Saúl Huerta acusado de abuso sexual

La titular de la FCJ detalló que solicitarán el desafuero para poder detenerlo y vincularlo a proceso.

| Internet

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detalló que solicitarán a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado actual de Morena Benjamin Saúl Huerta, acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad.

Te puede interesar: Otra denuncia contra el diputado de Morena Benjamín Saúl por abuso sexual de un menor

Fue mediante una conferencia de prensa donde la titular Ernestina Godoy, precisó que el diputado tiene actualmente dos expedientes abiertos por abuso sexual y se procederá a solicitar el desafuero para que se proceda con su aprehensión.

“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados”

Señaló además que mientras se tenga la protección constitucional, no se puede pedir una orden de aprehensión y que uno de los dos jóvenes que denunciaron al legislador federal de Morena está aun bajo resguardo de la fiscalía.

Por su parte, el líder de Morena Mario Delgado, expuso que no se permitirá que el caso quede impune y llamó al parlamento a que se acelere el proceso de desafuero del diputado.

Te sugerimos: Maestra golpeada e insultada en plena clase virtual denuncia ante la Fiscalía

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.