Al momento

México

¡Los llaveros de la ciclovía poblana son la nueva moda! ¿Ya tienes el tuyo?

Desde que se instaló la ciclovía en las calles que conforman el centro histórico de Puebla se han registrado numerosas caídas de transeúntes

| Internet

A un grupo de 10 jóvenes poblanos se les ocurrió una idea, crear con una impresora 3D llaveros alusivos a la ciclovía poblana con la que han tropezado varios transeúntes, como una forma de recordar que se ha modificado en los últimos años la convivencia en la ciudad de Puebla entre los peatones, los automovilistas y los ciclistas.

Debes leer: La entrega de los Oscar devuelven el glamur de la alfombra roja

Los emprendedores poblanos conforman una empresa llamada Inventoteca fundada hace ocho años, un laboratorio creativo abierto al público, ubicado en la 5 Poniente 134, en el que desarrollan proyectos educativos, de ciencia, tecnología, ingeniería y arte, asesorados por ingenieros en mecatrónica, especialistas en marketing, diseño gráfico y comunicación.

“La inventoteca es un laboratorio creativo, donde la gente puede venir a crear sus ideas, tanto si quieren las soluciones directas o hacer todo el proceso, se da asesorías a estudiantes, consultorías a las empresas y presentamos toda nuestra gama de herramientas y maquinaria para que puedan materializar sus ideas”, explicó en una entrevista para El Universal Puebla, Carlos Daniel Sánchez Saldaña, uno de los integrantes del equipo de creativos a quienes se les ocurrió comercializar los llaveros.

En este espacio donde han llegado a desarrollar diversos prototipos, imprimen hasta 25 llaveros cada hora y en un par de días, desde que se volvieron virales por producir las piezas de plástico (el mismo que utilizan para los legos), ya llevan dos mil piezas comercializadas y han llamado la atención de otras entidades del país.

“Nos piden cotizaciones de varios estados, de Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana, Chiapas, Querétaro, todos los poblanos dispersos en el país”, agrega, mientras las impresoras dan forma al plástico que más tarde pasará al proceso de etiquetado y la colocación del aro para que se vuelva un llavero.

Los llaveros tienen grabada la palabra Puebla, pero pueden personalizarlas con el nombre de la persona que lo compre si así lo desea.

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.