Al momento

México

‘Se debe sancionar’: AMLO condena abuso sexual cometido por diputado federal de Morena

El mandatario mexicano se refirió al tema, en el cual señaló como en todos los abusos no debe haber impunidad

| Internet

México.- Al condenar el caso de abuso sexual al parecer cometido por un  diputado federal de Morena contra un menor de edad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se debe sancionar.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional este viernes, el mandatario mexicano, condenó el caso y dijo que en su mandato no habrá impunidad.

El legislador de Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, es acusado de abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años, quien fue detenido pero después liberado debido al fuero como diputado federal.

‘Como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea, siempre he dicho que junto a la corrupción  o de la mano de la corrupción se dejó caminar la impunidad’.

Sostuvo que desde que tomó posición aseguró que no  había impunidad para nadie, ni para su familia y quien comente un delito tiene que ser castigado  ‘porque no somos iguales, no vamos a encubrir, hay que sancionar a los responsables de cualquier delito’.

El mandatario mexicano invitó a la familia de la víctima a realizar las denuncias correspondientes por este caso de abuso sexual.

‘Los afectados tienen que presentar denuncias y ya no es la Procuraduría de antes,  ya no es la mafia del poder la que tiene a su cargo el gobierno, ya es otra cosa, no  somos iguales, que se actué’.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) abrió una carpeta de investigación contra Huerta corona en la que se continúa la integración de dicha carpeta por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, ocurrido al interior de una habitación de un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Huerta Corona presentó un oficio a la dirigencia de Morena en el estado de Puebla en el que renunció de manera definitiva e irrevocable a la candidatura a diputado federal por el principio de mayoría relativa del distrito 11.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.