Al momento

México

¿Quieres ahorrar energía eléctrica y dinero en tu hogar, al comprar un minisplit? Conoce las ventajas de la tecnología inverter

La tecnología del mini split inverter a pesar de que comparte muchas características con los equipos convencionales, también cuenta con beneficios que debes tomar en cuenta al momento de elegir equipo

| Internet

México.-Si estás pensando en comprar un minisplit, debes estar atento a estar información ya que te ayudara a tomar una mejor decisión.

 Para empezar es bueno saber que no solo el costo es lo importante, sino el rendimiento y el ahorro de energía eléctrica que tendrá al usar, más aun en los días de mucho calor cuando el equipo puede estar encendido la mayor parte del día.

Desde el momento en que hemos tomado la decisión de invertir en un mini split, debemos estar seguros que mejorará nuestra calidad de vida, porque habitaremos en un ambiente totalmente confortable, no sentiremos frío, humedad o calor, así que de entrada, se trata de una decisión beneficiosa.

 Enfocándonos en las ventajas de cada sistema el tradicional y el inverter, es necesario saber que sus diferencias radican en la tecnología que ocupan, porque físicamente ambos son casi idénticos: cuentan con una unidad condensadora interconectada con tuberías y cables a una unidad evaporadora, además, los dos sistemas se controlan con procesadores electrónicos a control remoto, aunque resulta necesario remarcar la inminente ventaja del aire acondicionado con tecnología inverter, debido a su desempeño, ya que intervienen en el ahorro de energía, además de ofrecer diversos beneficios económicos y ecológicos.

Un mini split con tecnología inverter mantiene su condensador funcionando todo el tiempo, lo único que cambia es su velocidad, en cambio, un mini split tradicional es intermitente.

Por poner un ejemplo, imaginemos que buscamos aclimatar una habitación a 24° centígrados, en este caso el condensador del mini split con tecnología inverter trabajará a una velocidad constante para alcanzar la temperatura esperada, una vez que se alcance, el condensador solo disminuirá su velocidad, ayudando a que la temperatura se mantenga siempre igual.

En cambio, el condensador de un mini split tradicional se detendrá por completo y cuando la temperatura ambiental vuelva a subir, se volverá a encender para empezar desde cero, por ende, obtenemos que el arranque del condensador se encenderá cada vez que detecte que se ha perdido la temperatura deseada, generando un mayor y evidente consumo de energía.

En el caso de la tecnología inverter el condensador se mantiene trabajando a un nivel muy bajo, por lo que no hay pérdidas de la temperatura ideal, por tanto tampoco habrán picos energéticos, los cuales se reflejan en los recibos de CFE.

Tecnología inverter

Esta tecnología se desarrolló en la Segunda Guerra Mundial, con el fin de utilizarla en aparatos, fábricas y armas que necesitaban variar la velocidad de sus motores; en los equipos de aire acondicionado se ha utilizado desde hace más de 30 años, sin embargo, en México su uso data desde hace diez años aproximadamente. Anteriormente se les conocía como sistemas CVR y VRF: Caudal Variable de Refrigerante y Refrigerante de Flujo Variable, respectivamente.

El mini split inverter es ideal para familias que buscan reducir su consumo eléctrico garantizando el mayor ahorro, sin dañar la capa de ozono.

Se caracteriza por adaptar la velocidad del compresor a las necesidades del lugar que se requiera climatizar, ya que proporciona mayor o menor cantidad de gas refrigerante. La variación de velocidad se logra porque la corriente que utilizan estos compresores es directa, con un embobinado que emplea tres fases de 180 Vcd y una frecuencia de dos a 16 khz.

Tiene la capacidad de disminuir rápidamente hasta un 15 por ciento de su potencia, todo ello en sincronización con el motor de la evaporadora, lo que le permite consumir únicamente la energía eléctrica necesaria.

Menor ruido

El compresor inverter alcanza menos decibelios que el de una máquina convencional, como un clima portátil, sobre todo cuando el compresor empieza a bajar su rendimiento. De esta manera es menos probable que con el tiempo empiecen a aparecer ruidos de chapas por culpa de las dilataciones de los materiales, ya que el compresor es más silencioso y provoca menos vibraciones.

Mayor confort

Otra ventaja es que al bajar su rendimiento, conforme va alcanzando la temperatura deseada, el compresor alcanzará menos revoluciones, de manera que el compresor es 100% seguro que aguantará más tiempo que un compresor normal.

Ofrece mayor rendimiento

La tecnología inverter nos ofrece prácticamente el doble de desempeño respecto de los minisplits tradicionales, lo que implica la mitad del consumo para hacer exactamente el mismo trabajo y brindar la misma temperatura en el espacio indicado. Se trata de una de las razones más clarificadoras para aquellos compradores que están indecisos entre la tecnología inverter y cualquier otra que no lo sea.

Tres características decisivas de ambos equipos

Los equipos convencionales trabajan con gas R-22, el cual daña la capa de ozono; por otra parte los equipos inverter trabajan con gas R-410 A.

Los equipos convencionales, utilizan un compresor de corriente alterna con una velocidad constante, que en su arranque y paro, generan picos de corriente, ocasionando consumos altos de energía eléctrica. Mientras tanto, los equipos inverter ponen en marcha su compresor a través de corriente directa trifásica, lo que permite que su velocidad sea variable y se pueda controlar, haciendo que la circulación de gas se adapte a las demandas térmicas de cada momento, lo que es indispensable para que consuma exclusivamente la energía requerida

El motor del ventilador. La tecnología convencional como en el caso de aire acondicionado móvil, se utiliza un motor del ventilador de corriente alterna con una velocidad constante; mientras que el motor del ventilador en la tecnología inverter, también trabaja con corriente directa, sincronizando su velocidad con la del compresor.

Uno de las preocupaciones más presentes entre quienes prefieren la tecnología inverter es que resultan más caros que los convencionales, lo que significa el desembolso de una mayor cantidad de dinero que con un mini split barato y tradicional, sin embargo, no debemos pasar por alto que esa inversión realizada al inicio, será recuperada con creces en la factura  de la luz.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres aire acondicionado nuevo, en abonos y ahorrador? Así puedes solicitarlo a ASI

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.