Al momento

México

¡Llegó el recibo de la luz! ¿Te vino más alto?, de aquí en adelante ten cuidado, mayo vendrá peor

Los meses de mayores consumos se acercan y abril da la pauta; la mayoría de los servicios ya registra un incremento en el consumo y cargos por el servicio de energía eléctrica

| Internet

México.- El recibo por el servicio de energía eléctrica de la CFE ya comenzó a llegar a muchas viviendas de México; en la aplicación CFE Contigo se marcó desde hace poco más de cuatro días el cargo que te ha representado el mes de abril, y sí, viene más alto que el anterior. 

Sugerido: ¡Más elevado llega el cobro de la CFE de marzo! Si pagas mensual checa cuánto debes

En un ejercicio que Línea Directa realiza desde el mes de enero de 2021, te hemos dado a conocer la evolución del pago de la luz  de una familia integrada por tres personas en una vivienda con: dos recámaras, baño y medio, enseres básicos como: refrigerador, estufa, lavadora, adicional con regadera eléctrica y dos televisores

De inicio, el mes de enero no generó gran aportación económica por el pago mensual ya que a esta familia se le registró un cobro de 153 pesos, e incluso fue menor que en el mismo mes pero del 2020, cuando pagó 161 pesos.

En febrero esta familia debió pagar un total de 146 pesos, menos que en enero, pero ya en marzo se notó el ajuste, ya que el monto se incremento a 191 pesos, sin haber utilizado más equipos que los de costumbre. 

Debes leer: Pagabas poco de luz y de pronto tu recibo CFE llegó carísimo, la tarifa DAC puede ser la culpable

En abril las cosas cambiaron y pese a que no se encendieron aires acondicionados, pero sí un abanico pequeño durante las noches debido a que las temperaturas incrementaron, el pago subió a 272 pesos, 81 pesos más que en marzo de 2021 y 61 más en el mismo mes pero del año 2020. 

Foto 1: Historial de pagos de energía eléctrica CFE de enero a abril de 2021

Si la tendencia de aumento continúa y tomando como referencia el historial del 2020, en mayo y aun con subsidio podría llegar un pago importante debido a los ajustes; en este caso esta familia vio como de un monto de 211 pesos se pasó a mil 182 pesos, esto luego de encender dos aires acondicionados. 

Foto 2: Pagos realizados por esta familia en 2020, cuando el monto a pagar a la CFE se incrementó de manera considerable

Destacado: Temes al recibo de la CFE de abril por que ya prendes el aire, espérate a mayo, así viene la tarifa

Así que vete preparando y midiendo el uso de energía eléctrica, ya que con el aumento del calor, el uso de equipos de refrigeración en casa, el recibo de la luz del siguiente mes podría darte una nada agradable sorpresa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.