Al momento

México

¿Te gusta el petacón, manila o ataulfo? Identifica las variedades de mango ¿cuántos te comes?

Si el mango es tu fruta favorita no tendrás problemas en identificarlo, pero si a penas le estás agarrando sabor, checa cuál es cuál y conoce hasta cuántos kilos por personas llegamos a comer en un año ¡te sorprenderás!

| Internet

México.- El mango es uno de los frutos de temporada más deliciosos que puedas encontrar, su consumo favorece al sistema inmunológico y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. 

Sus distintas propiedades como el Potasio, Fósforo, Cobre y más, proveen de antioxidantes, además de benéfico para al sistema nervioso, ayuda a que la piel y cabello luzcan saludables y brillantes.

Sugerido: Fruticultores del sur de Sinaloa, ponen sus esperanzas en próxima temporada de lluvias

De acuerdo con Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el mango mexicano aporta carbohidratos naturales, fibra y potasio; además de una gran cantidad de vitaminas, especialmente A y C y también caroteno, un antioxidante natural.

Su valor calórico es bajo dado su moderado aporte de hidratos de carbono, principalmente sencillos. Contiene minerales como el potasio y magnesio. En cuanto a vitaminas, los frutos maduros son fuente importante de vitamina A y vitamina C. Un mango de 300 g cubre la totalidad de las necesidades de un adulto de vitamina C y de vitamina A. También contiene, en menor medida, vitaminas del grupo B entre las que destaca los folatos.

En México el consumo anual de mango en sus diferentes variedades es de 13 kilos por persona, ¿lo sabías?

Hay diversas variedades, pero si aun no aprendes a identificarlos aquí te decimos cuál es cuál, para que no solo lo disfrutes, también para que sepas cuál es el que estás llevando a tu organismo: 

Debes leer: ¡Siguen preocupados! Sequía pone a temblar a productores de mango de Escuinapa

Mango Manila: es considerado el más fino y sabroso de todos; de pulpa muy suave, abundante, dulce, perfumada, casi no es fibroso. Normalmente mide unos 15 cm de largo por 8 en su parte más ancha, aunque los tamaños varían.

Mango petacón: tiene forma casi esférica, el color de su piel varía ligeramente según la región; por lo regular es amarilla con grandes manchas verdes o rojas. Su nombre se debe a su gran tamaño y peso: fácilmente alcanza los 15 o 18 cm de diámetro y 700 gramos de peso, aunque los que se encuentran en los mercados miden en promedio 12 cm. Su pulpa es firme, jugosa, carnosa y dulce; aunque es muy diferente al Manila, casi goza de la misma popularidad. 

Mango ataúlfo: es de pulpa dulce y agradable, de calidad inferior al mango Manila debido a su pulpa fibrosa y a que no es tan perfumado. Algunos comerciantes poco honestos lo tratan de vender como si fuera de Manila; actualmente México cuenta con la denominación de origen del “mango ataúlfo del Soconusco, Chiapas”. 

Ahora sí, ya que los identificas saboréalos con gusto y devoción que el mango en algunas zonas están a tan solo estirar la mano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.