Al momento

México

¿Sabes qué es el NIV de tu vehículo, que dice del él? ¡Checa esto!

El NIV es una secuencia compuesta de números y letras que identifican a los vehículos, ¿sabes en donde lo encuentras y más aun, qué dice sobre tu unidad? Este dato lo debes tener siempre a la mano

| Internet

México.- Todos sabemos que hay datos que hay que recordar siempre, están obviamente los personales como la CURP, RFC, NSS (Número de Seguridad Social), el de tu medidor de luz, teléfonos de tu familia, etc., pero hay uno más que si tienes automóvil tendrías que tener a la mano ante cualquier eventualidad, mayormente ante robo. 

Debes leer: ¿Vas a comprar un auto, camioneta o moto y quieres saber si no son robados? ¡Esto te servirá!

Se trata del Número de Identificación Vehicular, abreviado como NIV, que es una secuencia compuesta de números y letras que identifican a todos los vehículos que circulan en territorio nacional y cuyo código unívoco puede utilizarse para consultar en línea el status legal de un auto, camioneta o motocicleta. 

Esta secuencia alfanumérica dice mucho sobre tu auto, como por ejemplo el fabricante, el país de origen, descriptores de la unidad, división o categoría, panta de embalage, serial o número de producción, año y dígito de confirmación. 

Digamos que el DIV le da la garantía con nombre, apellido, nacimiento y fabricantes, todo en una sola clave que jamás, pero jamás deberías olvidar. 

Foto 1: Descripción del NIV vehicular ¿lo conocías?, ¿sabes cuál es el de tu coche?

Pues bien, si tienes automóvil o motocicleta, aprende a identificar en dónde puedes encontrar esta secuencia de números y letras que te servirá mucho si tu auto es robado o quieres corroborar si no hay alguna anomalía con él. 

Sugerido: ¿Qué tipo de auto tienes? ¡Cuídalo! Estas marcas son las más robadas en México

En el automóvil
El más fácil de checar es en el mismo vehículo. Suele estar enchapado o troquelado en el chasis o parte fija del rodado. Aunque también aparece la licencia o carnet de conducir, además de en la póliza de seguro que corresponde a tal auto o moto.

Foto 2: En estas áreas de tu auto puedes encontrar el NIV

En motocicletas
Generalmente se enchapa o estampa en la estructura metálica fija o chasis. Se suele ubicar en la parte intermedia entre el motor, el manillar y la rueda delantera.

Ahora ya sabes qué es el NIV, cómo se compone, para qué sirve y en dónde puedes ubicarlo en tu unidad, ahora sólo queda que lo recuerdes o anotes y guardes como parte de las claves importantes que nunca debes olvidar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.