Al momento

México

Plantea AMLO a Joe Biden financiar programa ‘Sembrando vida’ para Centroamérica

Durante la Cumbre de Líderes del Clima, manifestó que el programa de reforestación, coadyuvará a reducir las emisiones de dióxido de carbono

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su intervención en la Cumbre de Líderes del Clima, dio a conocer que parte de la acciones que realiza el gobierno para mejorar el medio ambiente son las modernización de plantas hidroeléctricas reduciendo el uso de combustóleo, así como la modernización de turbinas que permitan generar energía limpia mediante el agua de las presas.

En su mensaje, el cual fue dado desde la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario mexicano planteó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que apoyen con recursos para ampliar el programa Sembrando vida, que consiste en plantar árboles frutales y maderables.

‘En México estamos aplicando el programa ‘Sembrando Vida’ que es uno de los esfuerzos más grande de reforestación del mundo, donde  laboran 450 mil campesinos, que reciben un  jornal de 5 mil  pesos mensuales, por plantar  árboles maderables y frutales, a la fecha tenemos plantados  700 millones de plantas y la propuesta es que juntos ampliemos el programa a Centroamérica.

López Obrador manifestó que en el programa se invierte un presupuesto de 29 mil millones de pesos con la generación de un  millón 200 empleos en el sur del país.

‘Nos comprometemos en la organización  y usted presidente Biden podría financiar el programa en Honduras, Guatemala y el Salvador, porque con 4 millones de árboles que plantemos, absorben 700 mil toneladas de dióxido de carbono’.

El mandatario mexicano propuso que además después de tres años de que los campesinos hayan trabajado en el programa, el gobierno de EU pueda ofrecerles visas de trabajo y pasados otros tres años se pueda hablar de una residencia o doble nacionalidad.

El jefe del Ejecutivo federal, sostuvo que el fenómeno migratorio no se resuelve con medidas coercitivas sino con justicia y bienestar, por ello  señaló ‘Usted presidente Biden, es un hombre sensible y sabe que el migrante es fundamental para el desarrollo de los países, solo es cosa de ordenar los flujos migratorios’.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.