Al momento

México

Las motocicletas Suzuki deberán ir a revisión urgente, alerta Profeco

Un problema en la bombilla de faro tiene que revisarse y así, evitar algún accidente o al funcionamiento, así que si tienes una de estas unidades esto debe interesarte

| Internet

México.- Una nueva alerta rápida para revisión impulsó en las últimas horas la Profeco, toda vez que la empresa Suzuki Motor de México notificó a la que ha identificado que en algunas motocicletas de la marca Suzuki Modelo GSX250R pueden presentar la siguiente falla. 

Debes leer: ¡Ahora son de Toyota! Lanza Profeco alerta de revisión para estas unidades

Se puede presentar vibración excesiva en la bombilla del faro al entrar en resonancia con cierto régimen de RPMs del motor, si continúa utilizándose en estas condiciones, el filamento de la bombilla del faro puede romperse en poco tiempo y el faro se apagará

Suzuki indicó que la bombilla deberá poseer una placa o clip para evitar exceso de vibraciones en caso de no tenerla, la bombilla resonará con la vibración del motor y el filamento de la bombilla se moverá en gran medida en cierto rango de velocidad del motor. 

La campaña tiene como objeto revisar si el faro cuenta con una placa o un clip en forma “D” para evitar vibraciones, en caso de no poseer la placa se colocará un clip o placa y se reemplazará la bombilla del faro, esto para evitar algún daño futuro y que la luz del faro se apague.

Este proceso inició el 1 de abril y se mantendrá durante seis meses, tiempo justo en el que consideran que todas las unidades descritas puedan ser revisadas; el propietario deberá acercarse al concesionario más cercano o al de su preferencia y puede consultar www.suzuki.com.mx para mayor referencia. 

Suzuki realizará las siguientes acciones de comunicación con sus clientes: 

•    El consumidor deberá hacer una cita para programar la fecha en que desea hacer la campaña, con el fin de atenderlo puntual y oportunamente, evitando que el vehículo permanezca más tiempo del que es necesario (60) minutos. 
•    Sin embargo, es importante considerar que cada distribuidor Suzuki tiene su limitante debido al tamaño y personal disponible en el taller de servicio. 
•    En caso de dudas o aclaraciones puede contactar al departamento de Relaciones Clientes por medio el correo electrónico: [email protected] 
•    Es importante tener a la mano el Número de Serie del Vehículo (VIN). 

Destacado: ¡Tienes un auto Honda Insight y Accord? Lo tendrás que llevar a revisión urgente

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales

Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.